Noticias y Actividades
Rodrigo Maulén, periodista y máster en Marketing y Comunicación Aplicada, dictó módulo en el área a estudiantes de Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.
Maulén posee una destacada y reconocida trayectoria en el área, como emprendedor en negocios digitales e innovación y también como un reconocido académico. Por otra parte, es socio en I+DIOT y Emporio Digital que aporta herramientas innovadoras y actualizadas a las mipymes y pymes del país y recientemente se incorporó a la docencia en pregrado en la carrera de Relaciones Públicas de la UVM.
Rodrigo Maulén»Una de las principales transformaciones que hemos visto en el último tiempo producto de la pandemia es la aceleración de las empresas hacia este concepto llamado transformación digital. Las organizaciones se han visto desafiadas a transformar todos sus procesos de trabajo, de negocio, de relación con los clientes y ha obligado también a los profesionales de las organizaciones a entender el uso de las tecnologías y su aplicación en el día a día. Por ello el trabajo que se busca realizar en el magíster es entregar a los participantes las herramientas necesarias para desenvolverse en contextos digitales, para entender el desarrollo de contenidos y manejar la gestión de procesos al interior de las organizaciones construyendo otras instancias de diálogo y relación”, señaló el profesional.
De esta manera, los magistrandos de la primera versión del programa de postgrado en Comunicación Digital y Transmedia, único como postgrado a escala nacional, iniciaron el tercer semestre del magíster.
La coordinadora del módulo de Marketing Digital es la académica Claudia Aravena, jefa de carrera de Relaciones Públicas y Magíster en Marketing de la Universidad de Chile.
En forma paralela, este tercer semestre, iniciaron clases en el Laboratorio Digital y Transmedia III, la destacada periodista y productora en transmedia, María Ignacia Court, el doctor y experto en el área, Arnau Gifreu y el diseñador experto en contenidos interactivos, Javier Godoy. El módulo es coordinado por el académico de la Escuela de Comunicaciones Martín Ferrer.
Los estudiantes durante el semestre desarrollarán productos asociados a los semestres anteriores aplicando aprendizaje basado en proyectos.
Finalmente, la directora del programa, la Dra. Angélica Pacheco señaló que “el tercer semestre del magíster reúne en dos asignaturas, que ya iniciaron clases, un total de seis académicos de destacada trayectoria profesional dando cuenta del sello del programa que ha determinado estos módulos como espacios de creación y conocimiento actualizado que den como resultado proyectos transmedia”.