Noticias y Actividades

Exitoso último taller de nivelación de la carrera de Cine

Exitoso último taller de nivelación de la carrera de Cine

En esta última entrega, contaron con la participación de Daniel Sepúlveda, visualista de varios grupos. 

Viña del Mar 1 de diciembre de 2021

Con gran participación y apreciación se realizó el último taller de nivelación de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, destinado a estudiantes de distintos cursos de la carrera.

En esta ocasión, el experimentado productor Daniel Sepúlveda, visualista, quien ha participado con diversos grupos famosos como La ley, Los Tres, Los Jaivas y que actualmente se encuentra trabajando con Los Vásquez; asistió para presentar nuevas formas de manejar el contenido y compartió su experiencia en el campo de los efectos visuales.

El profesional presentó además distintos tipos de efectos, técnicas, diseños, cámaras, máquinas e incluso parte de sus trabajos previos como experiencia para que los que asistieron pudieran conocer distintos casos del mundo laboral al que entrarán.

Sebastián Villagrasa, estudiante de primer año comentó que “en este taller logré conocer varias cosas que no conocía y que son bastante prácticas, por lo que el próximo semestre participaré de más talleres, porque nos ayudan a crecer”.

Por su parte, Daniel Sepúlveda comentó que “llevo alrededor de 20 años trabajando en el tema, y traer la experiencia a los alumnos, a los chicos creo que es súper estremecedora, tanto para mí como para ellos, porque en mis tiempos, cuando estudiaba, era prácticamente imposible conocer a alguien que haya estado en el escenario”.

Por último, el profesor Manuel González, jefe de la carrera de Cine y Comunicación audiovisual comentó que “nosotros estamos súper vinculados con distintos actores relevantes del cine, de la comunicación audiovisual y de la industria, desde donde levantamos la información de acuerdo a las necesidades que tienen los estudiantes”.

Actualmente, la carrera prepara, junto al centro de estudiantes, los talleres del año lectivo 2022, siempre con miras a seguir perfeccionando el perfil profesional.

CINE 
Agregar a Pantalla de Inicio