Noticias y Actividades

Exitoso taller podcast para nuevos estudiantes de Escuela de Comunicaciones UVM

Exitoso taller podcast para nuevos estudiantes de Escuela de Comunicaciones UVM

El académico César Solís mostró a los asistentes el desarrollo e impacto de esta nueva herramienta de comunicación.

Viña del Mar 1 de marzo de 2021

Con la asistencia de estudiantes de la generación 2021 de las carreras de Cine y Comunicación Audiovisual, Periodismo y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación de la Universidad Viña del Mar se realizó este jueves un dinámico y participativo Taller de Podcast.

La instancia, a cargo del docente César Solís, inició explicando el nacimiento y la evolución de esta seria de archivos de audio, para continuar con su uso en las comunicaciones y las diferentes disciplinas que se encuentran en la ESCOM.

Con entretenidos y didácticos ejemplos, los asistentes pudieron conocer más sobre esta herramienta, sus usos, algunos de los espacios que se pueden conocer hoy en día y programas para edición de audio, incentivando a los estudiantes a producir su propio material de acuerdo a sus intereses y carreras.

“Los podcasts son una herramienta muy versátil. Por eso el auge que hoy tienen y el interés de nuestra escuela por invitar a nuestros estudiantes a que, con creatividad, desarrollen programas innovadores”, señaló el docente César Solís.

Agregar a Pantalla de Inicio