Noticias y Actividades

Exitoso taller de carrera de Cine UVM en Festival FECIL 2021

Exitoso taller de carrera de Cine UVM en Festival FECIL 2021

Académicos de la carrera de la Escuela de Comunicaciones profundizan sobre el cine chileno con los participantes.

Viña del Mar 25 de mayo de 2021

Con excelente convocatoria, y una dinámica participativa, se encuentra en desarrollo el taller “Historia del cine chileno y de animación”, instancia coordinada por la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar en el marco del Festival de Cine Litoral FECIL 2021.

De esta forma y en formato online, el académico y director del Festival de Cine Recobrado Jaime Córdova y el jefe (s) de la carrera de Cine UVM Manuel González, han conversado con los asistentes sobre la producción nacional desde una perspectiva estética, además de la historia mundial del cine de animación.

En su primera versión online, y con el lema Cine por la Integración, el festival ha aportado con días de variada programación la cual se puede revisar en el sitio web del Centro Cultural de San Antonio, entidad encargada de la organización y gestión del evento.

El jefe (s) de la carrera de cine y comunicación audiovisual Manuel González resaltó la iniciativa al ser un “excelente evento que emana desde la Quinta Región al país, que tiene franjas que buscan visibilizar temas sociales necesarios de abordar y que tiene charlas, conversatorios y talleres que promueven al cine local y nacional. Creo que el Festival de Cine Litoral en su versión 2021 ha tenido una participación bien llamativa en cuanto a cantidad de audiencia, a pesar de tener sus actividades de manera virtual, pues el público se ha manifestado asistiendo y participando activamente en nuestro taller de Historia del cine chileno e Historia de la Animación, en los bloques de conversación y preguntas siempre tienen participantes que quieren saber más, por lo que esperamos volver a ser invitados en 2022 para seguir con esta alianza”.

Los participantes de la instancia son profesionales de la educación interesados en la temática y provenientes de diferentes establecimientos.

Agregar a Pantalla de Inicio