Noticias y Actividades

Exitoso cierre de ciclo de conversatorios “Diálogos con”

Exitoso cierre de ciclo de conversatorios “Diálogos con”

Estudiantes participaron activamente de esta instancia de conversación.

Viña del Mar 15 de octubre de 2020

Con la participación de Olegario Hernández, Director General de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Viña del Mar (UVM), se dio término al ciclo de conversatorios “Diálogos con”, instancia promovida por la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil UVM con el objetivo de que los estudiantes de nuestra universidad compartan con diversos miembros de la comunidad académica.

En esta oportunidad el invitado se refirió los estándares de aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior y al trabajo que se realiza al interior de esta dirección.

“Las instituciones tienen que estar en mejora continua y eso tiene que ver con aprender a mirar las debilidades, plasmarlas y resolverlas lo antes posible”, comentó Hernández.

Los estudiantes realizaron consultas referentes a la certificación de sus carreras, educación online, Acreditación Institucional y al proceso de ingreso a la educación superior a través de la Prueba de Transición Universitaria.

Otros temas que se destacaron fueron relativos a los procesos de enseñanza- aprendizaje y el retorno de actividades presenciales posterior a la pandemia.

En relación al último encuentro en el marco de este ciclo, Leonardo Olmos, jefe de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, aportó que:

“Sabemos que tanto la contingencia sanitaria como el acontecer de nuestra universidad ha provocado dudas e incertidumbres en nuestros estudiantes. Es por eso, que organizamos este ciclo de charlas con nuestras principales autoridades universitarias, en donde nuestra comunidad universitaria tuvo la oportunidad de mantener un diálogo franco y sincero, donde pudieron plantear sus preguntas y dilucidar sus inquietudes”.

Cabe destacar que este ciclo además contó con la participación del rector de la universidad, Carlos Isaac y el vicerrector académico, Eduardo González.

Agregar a Pantalla de Inicio