Noticias y Actividades

Exitosa semana de las Relaciones Públicas UVM 2021

Exitosa semana de las Relaciones Públicas UVM 2021

El evento contó con gran asistencia e importantes instancias de reflexión y conversación sobre la disciplina.

Viña del Mar 7 de junio de 2021

Con la destacada charla magistral del Dr. José Miguel Bernucci Piedra, secretario nacional Colegio Médico de Chile denominada “Comunicación de riesgo: estrategias para enfrentar al covid-19, una mirada desde la salud pública”, se inició la exitosa ‘Semana de las Relaciones Públicas’ instancia que, año a año, celebra la carrera de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

Talleres y jornadas contaron con la destacada participación de estudiantes, docentes e invitados nacionales e internacionales, quienes participaron en los tres días de programación compuestos por: el taller “Marketing digital: ¿cómo? ¿cuándo? y ¿dónde?” que estuvo a cargo de la destacada profesional relacionadora pública y licenciada en Comunicación Organizacional UVM, directora general MasMargen Digital, Laura Rojas Vega; la Jornada Internacional UVM y ALACAURP: “Contribución de las relaciones públicas a la integración global de las organizaciones”, con la participación de los destacados profesionales internacionales:  Luz Canella Tsuji, licenciada en Relaciones Públicas Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina); Miguel Valdéz Orriaga, doctor y magíster en Relaciones Públicas Universidad de San Martín de Porres (Perú) y Andrés Giraldo Dávila, comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana (Colombia); magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

“Fue un gusto poder participar de un evento donde poder intercambiar con colegas y estudiantes sobre distintas perspectivas de nuestro desarrollo profesional. Siempre es enriquecedor dialogar con colegas de Latinoamérica, lo que nos permite ampliar la mirada, no solo de lo que sucede en el campo laboral, sino también en el académico y en el social/ cultural. En este sentido, la tarea de Alacaurp es central.  En lo personal, celebro que las instituciones educativas abran las puertas a poder generar espacios de reflexión en torno a problemáticas transversales como lo son el género y la diversidad, porque es una de las vías fundamentales para poder formar profesionales y cientistas sociales éticos y comprometidos/as con la construcción de sociedades más justas, igualitarias y libres”, señaló la licenciada Luz Canella.

El tercer día estuvo marcado por la conversación con la titulada Soledad Torres, relacionadora pública UVM y coordinadora de Cultura y Comunicaciones Internas y Eventos Walmart Chile y el evento de cierre organizado por los estudiantes.

Sobre su participación la estudiante de Relaciones Públicas vespertino, Janis Inzulza, quien moderara la jornada matutina ALACAURP-UVM, consideró que el evento “contempló temáticas muy contingentes, partiendo por la charla magistral del Dr. Bernucci, donde se generó gran aprendizaje, destacando también la organización, la convocatoria y un enorme esfuerzo. La oportunidad además de formar parte del evento es una instancia de crecimiento y de poder escuchar a grandes expositores y expertos”.

Finalmente, Paulo Reyes, estudiante de 2do año de la jornada diurna calificó de extraordinaria la instancia pues “nos da la oportunidad como estudiantes de nutrirnos de conocimiento y compartir con nuestros compañeros y profesores, señalar además el nivel de los invitados que asistieron, profesionales sumamente competentes e íntegros con una gran vocación y profesionalismo. Estas instancias son sumamente importantes en la vida universitaria para conocer un poco más de que se trata nuestra carrera, todas las aristas que tiene, lo que nos espera a futuro y en todas las áreas que nos podemos desenvolver”.

Agregar a Pantalla de Inicio