Noticias y Actividades

Exitosa primera versión de programa Dirección de Equipos Para el Alto Desempeño

Exitosa primera versión de programa Dirección de Equipos Para el Alto Desempeño

Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales UVM, catalogó esta instancia como una gran apuesta de parte de nuestra Universidad.

Viña del Mar 18 de julio de 2018

Entregar herramientas para fortalecer habilidades, siendo un complemento para su formación académica, es uno de los principales objetivos que la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) se plantea.

Este 2018 a través de una alianza estratégica con la empresa SENSE INSTITUTE, trabajo realizado por profesionales expertos y con vasta experiencia en el ámbito de la docencia en el aula y la gestión organizacional, la Comunidad Profesionales pudo entregar a titulados UVM herramientas para su desarrollo profesional.

Dentro de las diferentes instancias que realizan durante el año para los titulados UVM, se encuentra el programa Dirección de Equipos para Alto Desempeño, el cual tiene como eje central entregar herramientas para aplicar en los ambientes cambiantes y competitivos de hoy, con ello entregar valores en cuanto a la metodología que mezcla teoría con trabajo práctico, en donde los participantes tuvieron una experiencia de trabajo en equipo desarrollando un proyecto de impacto social pudiendo hacer consientes las teoría de clases.

Titulados UVM participantes

Hoy, este programa culminó su segunda versión y tal como lo comentaros los participantes, se valora que la Universidad mantenga el lazo con sus profesionales.

Graciela Torres,  ingeniera comercial  UVM y participante del programa, indicó que “este curso fue el motor que nos impulsó a aprender haciendo y con ello experimentar, a través del desarrollo de una iniciativa de intervención social, en que consiste y cómo funciona el trabajo en equipo y por otro lado, la importancia de gestionarnos a nosotros mismos, llevándonos a descubrir y desarrollar capacidades que hasta desconocíamos que teníamos. Hoy nos desempeñamos con una actitud y mirada más constructiva que ayer, lo que nos invita a ser motores de cambio y aventurarnos en la búsqueda de nuevos desafíos”.

Por su parte, Mauricio Cortés, Director de Sense Institute y docente del programa, aportó “como equipo de profesores estamos muy contentos porque los profesionales reconocieron, reforzaron y lograron aplicar en sus lugares de trabajo herramientas de liderazgo, resolución de conflicto, gestión de conversaciones y vivieron una experiencia de trabajo en equipo desarrollando proyectos de intervención social de alto impacto, lo que fortalece el sello UVM de sus titulados y la vinculación con el medio de la Institución”.

Asimismo, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales UVM, catalogó esta instancia como una gran apuesta de parte de nuestra Universidad, “ya que hasta ahora los programas buscaban apoyar a los recién titulados en áreas relacionadas a la inserción laboral, a partir del 2017 decidimos incipientemente entregar herramientas a titulados con trayectoria profesional, a partir de este año consolidamos este trabajo permitiéndoles a nuestros titulados empaparse de conocimientos que les permitirán aplicar correctamente herramientas útiles para la dirección y desarrollo de equipos de trabajo”.

Agregar a Pantalla de Inicio