Noticias y Actividades

Exitosa postulación a Fondos Investigación Internos 2019

Con una participación récord, culminó la VI versión del Fondo Interno de Investigación 2019.

Viña del Mar 13 de mayo de 2019

Fueron recibidos 57 proyectos, lo que equivale a un 86% más que el año pasado, siendo estas cifras una evidencia del alto grado de adherencia y compromiso por parte de nuestros académicos y las escuelas a las que cada uno pertenece.

Investigación Científica y Tecnológica; Investigación Interdisciplinaria, en áreas de interés público regional o inclusión social; Investigación Formativa; e Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Pre y Postgrado fueron las líneas en la cuales se presentaron los proyectos. Los estudiantes tuvieron una alta tasa de participación este año.

Patricio Canala-Echeverría, Director General Académico, indica respecto a este año que “el grado de madurez que están alcanzando nuestros docentes en el tema investigativo se está consolidando cada vez más en nuestra universidad, lo que nos permite hablar de que UVM, ya tiene una “cultura de investigación”,  donde ésta alcanza un alto estándar de calidad acorde a las exigencias que una universidad como la nuestra merece”.

Este año las líneas de Investigación Científica y Tecnológica  y la de estudiantes fueron las que lideraron el número de propuestas recibidas con  más del 60% de participación.

Felicitamos a todos nuestros académicos, investigadores, estudiantes y escuelas por su participación y compromiso.

Agregar a Pantalla de Inicio