Noticias y Actividades

Exitosa participación de académicos UVM en foro organizado por UNESCO

Exitosa participación de académicos UVM en foro organizado por UNESCO

Siete proyectos de vinculación territorial fueron los que presentó nuestra universidad.

Viña del Mar 9 de octubre de 2019

“Caminos Innovadores a Responsabilidad Social en el habitar en nuestra casa común”, se denominó el VII Foro de Responsabilidad Social Territorial organizado por el Observatorio de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe de la UNESCO, y que se desarrolló en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En representación de la Universidad Viña del Mar (UVM),  asistieron:

Macarena Orellana, jefa de la carrera de Fonoaudiología, cuya ponencia fue Programa de Estimulación Temprana para niños con Síndrome de Down entre 0 y 6 años entre UVM y HGF, PAISD06.

Felipe Herrera, docente de la Escuela de Ciencias de la Salud, quien presentó ADAPKINE, INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE.

Rosa Arancibia, académica de la Escuela de Ciencias Agrícolas, que presentó Formación de Monitoras en Huertos Urbanos: resignificando la producción de las mujeres para la inclusión social.

Andrea Casas, Secretaria Ejecutiva de Vinculación con el Medio, y Chenda Ramírez, investigadora del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social, quienes presentaron la ponencia denominada Modelo Universitario de Vinculación Territorial: seguimiento y monitoreo a un año de su institucionalización.

Luz María Jeria y Tatiana Díaz, académicas de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes junto a Chenda Ramírez presentaron Reflexiones acerca de hacer territorio desde la voz de los estudiantes. Modelo de reflexión crítica para experiencias de aprendizaje servicio

Carolina Pinto, académica de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuya ponencia fue Hacia una Ecología de Saberes. Reflexiones sobre un proyecto de vinculación de promoción de culturas migrantes en Valparaíso, de Carolina Pinto.

Juan Carlos Garcés, docente de la Escuela de Arquitectura y Diseño UVM, quien presentó la exposición que llevó por nombre Creando Espacios Infantiles Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), comuna de Llay Llay”.

Agregar a Pantalla de Inicio