Noticias y Actividades

Exitosa convocatoria tuvieron las Olimpiadas de Anatomía para estudiantes de 3° y 4° medio

Exitosa convocatoria tuvieron las Olimpiadas de Anatomía para estudiantes de 3° y 4° medio

La actividad, organizada por la Unidad de Ciencias Aplicadas de la Escuela de Ciencias de la Salud, contó con la participación de 25 establecimientos educacionales públicos a lo largo del país.

Viña del Mar 29 de noviembre de 2021

Un éxito resultó la II versión de las Olimpiadas de Anatomía, iniciativa organizada por la Unidad de Ciencias Aplicadas de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Viña del Mar, en colaboración con diferentes carreras del área, y que congregó a 45 equipos participantes de 25 establecimientos educacionales públicos a los largo del país, lo que suma 135 estudiantes de tercero y cuarto medio.

Realizadas entre septiembre y noviembre, las olimpiadas tuvieron por objetivo realizar una revisión básica de la anatomía músculo esquelética, nerviosa y cardiorrespiratoria en tres fases de competencia, la que se realizó mediante el uso de plataforma virtual UVM y la interacción con metodologías ágiles de teléfonos celulares.

Felipe Herrera, docente de la carrera de Kinesiología UVM, explicó que “este año trabajamos de manera colaborativa entre la Unidad de Ciencias Aplicadas y las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Nutrición, lo que nos permitió como escuela poder presentar nuestras carreras a los más de 130 estudiantes que participaron, potenciando nuestro rol interdisciplinar como institución”.

Vale destacar que las olimpiadas culminaron con 3 equipos finalistas, los que recibieron como parte de su premiación textos de anatomía y materiales de estudio. El primer lugar lo obtuvo el Colegio Academia Tarapacá de Iquique, en tanto el segundo y tercer lugar lo obtuvieron estudiantes del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.

Finalmente, Gabriela Urrejola, docente de Ciencias Aplicadas UVM, comentó que “más allá de los ganadores, que por supuesto hemos felicitado y premiado, en el marco de acercar la anatomía a estudiantes ha sido muy grato conocer que a raíz de nuestra actividad algunos establecimientos comenzaron a desarrollar talleres de anatomía a cargo de nuestros estudiantes finalistas para compartir los contenidos y conocimientos con sus compañeros”.

Los equipos ganadadores

Agregar a Pantalla de Inicio