Noticias y Actividades

Excelente participación de UVM en Ligas Deportivas de Educación Superior

Universidad Viña del Mar
15 de noviembre de 2017

Además la Selección de Fútbol 7 Paralímpico se coronó nuevamente como campeón nacional.


“Como Área de Deportes, estamos muy orgullosos del trabajo desarrollado por parte de nuestros seleccionados UVM en el campeonato Nacional 2017. Éste es uno de los eventos deportivos más importantes del País a nivel organizativo y el más trascendental a nivel Universitario”. Con estas palabras, Jean Carlo Muñoz, Jefe de Deportes de la Dirección General del Estudiante de la Universidad Viña del Mar, resume la participación 2017 en las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Es que los resultados, son para estar más que contentos, ya que distintas disciplinas se lucieron en este torneo. Es así como la estudiante Nicole Bustos Cáceres se adjudicó el primer lugar en Taekwondo Damas; mientras que en Taekwondo Varones, Esteban Gamboa obtuvo un meritorio tercer lugar. Otras selecciones también hicieron lo suyo en este Campeonato: Básquetbol Damas obtuvo el 2° lugar; Voleibol varones subió al tercer lugar del podio; mientras que Tenis de mesa varones se quedó con el 4° lugar.

Para Jean Carlo, los resultados son relevantes, ya que “este año logramos posicionar nuevas disciplinas a la competencia, de lo que ya era tradición en nuestra institución a nivel Nacional. Hay que destacar por ejemplo, que nuestro seleccionado de Tenis de mesa Varones, por cuarto año consecutivo se posicionó entre los mejores equipos del país y nuestra selección de Taekwondo logró coronar a Nicole Bustos Cáceres, por segundo año como Campeona de Chile”, destacó el Jefe de Deportes.

Fútbol 7

En tanto, el Seleccionado de Fútbol 7 paralímpico, también hizo lo suyo, logrando el bicampeonato Nacional, “siendo ésta una gran apuesta de innovación a nivel universitario, ya que somos la única universidad en el País en participar en este torneo y tener una selección paralímpica”, recalca Jean Carlo Muñoz.

Por último, para el Jefe de Deportes es importante hacer una mención especial a nuestros cuerpos técnicos:  Manuel Toledo (Head Coach Basquetbol Damas), Francisco Silva (Preparador Físico Basquetbol Damas), Felipe Larroza (Head Coach Voleibol Varones), Gustavo Rodríguez (Estadístico Voleibol Varones), Javier Ibarra (Estadístico 2  voleibol Varones) Matías Nieto (Entrenador Tenis de Mesa); Alberto Warnier (Entrenador de Taekwondo), Marco Otaiza y Felipe Herrera (Entrenador de Futbol 7 Paralímpico),  “quienes han logrado generar en nuestros estudiantes el sentido de pertenecía y compromiso para lograr cada uno de los objetivos de este 2017.”

Cabe señalar, que el deporte competitivo sigue su funcionamiento en la competencia Regional, en donde ya están en recta final los torneos 2017.

Nuevas fechas

DEPORTE DIA FECHA LOCAL VS VISITA HORA LUGAR TORNEO OBSERVACIÓN
1 BASQUETBOL VARONES LUNES 13-nov UNAB VS UVM 20:30 GIMNASIO ARLEGUI ODESUP  
2 VOLEIBOL DAMAS MARTES 14-nov USM SEDE VS UVM 19:00 GIMNASIO USM SEDE LDES  
3 BASQUETBOL DAMAS MIERCOLES 15-nov UNAB VS UVM 19:00 GIMNASIO ARLEGUI ODESUP SEMI FINAL
4 BALONMANO VARONES MIERCOLES 15-nov UVM VS USM 20:20 POLIDEPORTIVO DE VIÑA ODESUP FINAL
5 VOLEIBOL DAMAS MIERCOLES 15-nov UAI VS UVM 20:30 GIMNASIO UNAB ODESUP SEMI FINAL
6 FUTBOL DAMAS JUEVES 16-nov UVM VS UNAB 15:00 ESTADIO SAUSALITO ODESUP FINAL
7 TAEKWONDO JUEVES 16-nov UVM VS TORNEO TAEKWONDO ODESUP – CAMPUS CHARLES 16:00
8 VOLEIBOL DAMAS JUEVES 16-nov UST VS UVM 18:00 SAINT DOMINIC LDES  
9 VOLEIBOL VARONES JUEVES 16-nov UVM VS DUOC UC 20:00 USM SEDE ODESUP SEMI FINAL

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad