Noticias y Actividades

Exalumnos de la Escuela de Comunicaciones asisten a segundo encuentro de titulados

Exalumnos de la Escuela de Comunicaciones  asisten a segundo encuentro de titulados

Titulados de diversas generaciones de las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas compartieron con autoridades y docentes.

Viña del Mar 15 de enero de 2018

Volver a la escuela. Esa era la invitación que se les hizo a los graduados de diversas generaciones, tanto de la carrera de Periodismo como de Relaciones Públicas. Así cerca de una treintena de profesionales compartieron sendas instancias de camaradería –durante el mes de diciembre en el Palacio Flores- con autoridades y académicos de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Los asistentes pudieron conocer el plan estratégico 2018 de la Escuela como también dar cuenta de sus experiencias laborales. Cabe precisar que la actividad se enmarca en los planes de mejoras que consignaron los informes de acreditación de los respectivos programas. “La idea es que nuestros graduados sepan que siempre pueden volver a su escuela”, señaló Daniel Avendaño, Jefe de Carrera de periodismo.

A su vez, la jefa de carrera de relaciones públicas, Claudia Aravena indicó que “es de suma importancia mantener un vínculo con nuestros ex alumnos, pues establece puentes que permiten retroalimentar nuestro quehacer académico y formativo”

Por su parte, Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales de la UVM, dio a conocer las diversas alternativas y actividades diseñadas para los ex alumnos, tanto de perfeccionamiento y de desarrollo continuo que la Universidad les brinda. “Esta instancia nos permite acercarnos y mostrar los beneficios a los cuales los titulados pueden optar, asimismo, destaco el fortalecimiento de los lazos con los titulados nos permite, a través de la conversación, tributar al perfil de egreso y la malla curricular”.

Finalmente, Sebastián Morales, titulado de Periodismo, catalogó el encuentro como “muy beneficioso, ya que ayuda a fraternizar entre los colegas, además de sacar ideas provechosas para hacer proyectos que potencien la carrera”.

Agregar a Pantalla de Inicio