Universidad Vi√Īa del Mar

Noticias y Actividades

Ex Subsecretario dio charla magistral sobre impacto de redes sociales en el periodismo

El expositor ocupó el cargo de Subsecretario de Telecomunicaciones en el gobierno anterior y le correspondió poner en práctica diversas políticas de estado en este ámbito.

VI√ĎA DEL MAR | 4 de mayo de 2018
Ex Subsecretario dio charla magistral sobre impacto de redes sociales en el periodismo

Una charla magistral sobre el avance tecnol√≥gico en el mundo de las comunicaciones dio a los alumnos de primer a√Īo de la Carrera de Periodismo de la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM), el exsubsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa.

¬ęComo alumnos de periodismo deben saber que en el mundo del manejo de los datos y de la informaci√≥n, que es lo que prima en el mundo hoy, ustedes tienen grandes posibilidades de desarrollo laboral y profesional. Muchas cosas que hasta hace poco pens√°bamos que eran futuristas, ya se est√°n aplicando hoy en las naciones m√°s desarrolladas y, con la velocidad de los cambios, muy pronto estar√°n disponibles para nosotros los chilenos. Por lo tanto, vuestro deber es meterse de lleno en este mundo y tratar de entenderlo y manejarlo¬Ľ, precis√≥ Huichalaf en la charla, organizada en el marco de la asignatura Entorno y Actualidad, a cargo del periodista y profesor de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, Mauricio C√≥rdova.

El expositor ocupó el cargo de Subsecretario de Telecomunicaciones en el gobierno anterior y le correspondió poner en práctica diversas políticas de estado en este ámbito. Asimismo, es abogado titulado en la Universidad de Valparaíso.

En la actividad, Huichalaf demostró -con diversos cuadros estadísticos- por qué Chile está a la vanguardia del uso de modernos aplicaciones tecnológicas en el continente y el impacto que tiene esto en el mundo de las comunicaciones.

Tambi√©n se refiri√≥ a las ¬ęfake news¬Ľ, o noticias falsas, ¬ęque hoy generan una tremenda problem√°tica, ya que basta con que alguien lance una noticia totalmente fuera de la realidad, para que se replique y sea considerada como verdadera. De hecho las personas tienden a creer m√°s en esas noticias, que en las verdaderas¬Ľ.