Noticias y Actividades

Ex alumnos y profesionales comparten experiencias con estudiantes Periodismo UVM

Ex alumnos y profesionales comparten experiencias con estudiantes Periodismo UVM

Diversos conversatorios con destacados ex alumnos y profesionales en ejercicio buscan apoyar la formación de los futuros profesionales de las comunicaciones.


Viña del Mar 30 de mayo de 2019

Con el fin de plasmar la importancia de las comunicaciones en el mundo laboral, así como también dar a conocer los diversos ámbitos de acción que plantea la carrera en su futuro profesional; diferentes profesionales han realizado interesantes encuentro con los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Viña del Mar (UVM).

El periodista, y editor de Portal Portuario, Andrés Orrego, compartió con los estudiantes de la asignatura de Periodismo Institucional, a quienes dio a conocer cómo es posible generar nuevos medios visualizando nichos no desarrollados, y dando además pautas de emprendimiento y gestión periodística.

Por su parte, el ex alumno UVM y periodista de Televisión Nacional de Chile Daniel Silva, compartió sus experiencias en el medio, tanto con alumnos diurnos como vespertinos, demostrando la innovación y la tecnología en la pantalla chica.

Finalmente, los estudiantes de la asignatura de Gestión de Proyectos participaron de una charla sobre Inclusión realizada por la directora de la Oficina de Diversidad Funcional de la Municipalidad de Valparaíso, Vanessa Cisternas, quien planteó a los estudiantes la necesidad de incorporar de manera efectiva los conceptos de inclusión en la comunidad, iniciando con ello un trabajo conjunto que busca aportar en el desarrollo de la entidad.

Marcela Porto, jefa de carrera de Periodismo, destacó la importancia de estas instancias y señaló que “estas oportunidades permiten a los alumnos tener contacto con profesionales que están en ejercicio y que les pueden entregar herramientas para su futuro desempeño laboral”.

De esta forma, los diferentes profesionales compartieron con los estudiantes sus experiencias, relevando la necesidad e importancia de las comunicaciones en los distintos ámbitos laborales, sumándose a las visitas de otros destacados profesionales como las periodistas Carla Urbani y Gabriela Verdugo.

Agregar a Pantalla de Inicio