Noticias y Actividades

Ex alumnas de carrera de Trabajo Social UVM presentan tesis ante Consejo Provincial

Ex alumnas de carrera de Trabajo Social UVM presentan tesis ante Consejo Provincial

Los defensa fue presentada en las dependencias del Colegio de Asistentes Sociales.

Viña del Mar 29 de octubre de 2018

La tesis titulada ”Aproximación a las Representaciones Sociales de Trabajadores Sociales no colegiados respecto a la asociación profesional, como promotora de la profesión”, fue presentada por Natalia Astudillo y Constanza Figueroa, teniendo como profesor guía a la docente de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM), Carlem Medina.

En el recinto, estuvieron presentes las dos estudiantes de tesis, la directiva provincial del Colegio,  además de  la presencia de los Trabajadores Sociales miembros del gremio, entre los cuales se encuentran dos docentes de la Carrera de Trabajo Social UVM.

Carlem Medina, Coordinadora de Tesis de la carrera, destacó la importancia de los argumentos expuestos ya que es la primera investigación desarrollada en el ámbito disciplinar y  además de la actividad gremial de los trabajadores sociales y su participación en la organización gremial. Para este último, indicó también que es un importante insumo para el desarrollo de estrategias de difusión y motivación de los profesionales no colegiados.

Agregar a Pantalla de Inicio