Noticias y Actividades

4 razones para estudiar Odontología en Viña del Mar

4 razones para estudiar Odontología en Viña del Mar

¿Dónde estudiar odontología? Viña del Mar se posiciona como la mejor ciudad para hacerlo por estas 4 razones.

Viña del Mar 15 de octubre de 2020

A la hora de elegir una carrera universitaria son muchas las preguntas y los factores a considerar, pero más allá de lo que quiera tu familia o las imposiciones sociales, sería necesario tener claro ¿en dónde te ves de aquí a cinco años? Si lo sabes, entonces estarás comenzando con buen pie la elección de tu carrera universitaria.

Carreras como Medicina, Derecho o algunas Ingenierías suelen estar en el top de las preferencias, pero ¿has pensado en Odontología? Si hasta ahora no ha estado en tus planes, te contamos que se trata de una excelente alternativa ligada a la salud, con amplias posibilidades laborales y grandes desafíos porque debes saber, por ejemplo, que la mitad de los niños en Chile tiene caries.

Este dato da cuenta de la relevancia de este tipo de profesionales, sobre todo considerando la importancia de la salud bucal. Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo estudiar Odontología y sólo te queda por decidir dónde hacerlo.

Pues aquí encontrarás información sobre uno de los mejores lugares para estudiar Odontología en Viña del Mar.

¿Vale la pena estudiar Odontología?

La respuesta es sí. Conviene estudiar Odontología en Chile, ya que la formación académica no se basa sólo en lo teórico, sino que también considera el aspecto ético, social y cultural, permitiéndote ser un agente de cambio en la salud de tu comunidad.

Un odontólogo se encarga de diagnosticar enfermedades o dolencias y ejecutar tratamientos odontológicos que permitan a la población gozar de una buena salud bucal, un derecho fundamental.

Razones para estudiar Odontología en Viña del Mar

Estudiar Odontología requiere un gran compromiso y vocación, lo cual está estrechamente relacionado con el lugar en donde decidas formarte y la calidad de vida. En ese sentido, Viña del Mar constituye la ciudad universitaria ideal para ello por estas cuatro razones:

1. Ambiente universitario

Viña del mar es la mejor ciudad para vivir, trabajar, estudiar y visitar, y como ciudad universitaria de gran importancia en Chile, brinda a los estudiantes un clima agradable, buena infraestructura, servicios de transporte, actividades culturales y al aire libre, seguridad y algunas de las universidades e institutos más prestigiosos del país, por lo cual estarás rodeado de estudiantes como tú en un ambiente ideal para el aprendizaje.

2. Amplio campo laboral

La segunda razón por la cual te conviene estudiar Odontología es su alta empleabilidad, la cual llega al 87,2% al primer año.

Por otro lado, conviene estudiar Odontología en Chile considerando el buen nivel de ingresos que perciben estos profesionales, con sueldos que superan el millón y medio de pesos al 4 año.

Si a lo anterior sumas la posibilidad de ejercer en la misma ciudad en la que estudiaste -en este caso, Viña del Mar-, es posible vislumbrar un excelente futuro laboral.

3. Calidad de vida

Según el Barómetro Imagen Ciudad, Viña de Mar es la mejor ciudad para vivir y estudiar, y eso se debe a la eficiencia de los servicios, buena infraestructura, transporte y seguridad.

Por eso y más, vale la pena estudiar Odontología rodeado de una atmósfera de seguridad y confort, tan necesarios en carreras demandantes como esta.

4. Orden y tranquilidad

Otra razón por la cual te conviene estudiar Odontología en Viña del Mar es por su tranquilidad, limpieza y orden, características que la convierten en un lugar ideal para la concentración y el estudio, así como para el relajo y descanso que puedes llevar a cabo en sus múltiples jardines, playas y paisajes.

Evaluando parámetros importantes como salud, medio ambiente y entorno, Viña del Mar se situó en la posición número 12 entre 99 comunas en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2019, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

¿Quieres saber cómo estudiar Odontología en esta ciudad? En la UVM encontrarás un cuerpo docente de primer nivel y una malla curricular actualizada que responde a las exigencias de la sociedad y el mercado laboral, siendo la base para la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con las necesidades de sus pacientes. Institución de Educación Superior que además cuenta con una clínica odontológica propia compuesta con tecnología de punta en la que podrás ejercer lo aprendido a través de atención de pacientes reales.

Agregar a Pantalla de Inicio