Noticias y Actividades

Estudiantes vespertinos de Psicopedagogía celebran su día

Estudiantes vespertinos de Psicopedagogía celebran su día

En la actividad fue moderada por Maryorie Rivera, coordinadora de Psicopedagogía jornada vespertina.

Viña del Mar 2 de octubre de 2018

Con el propósito de celebrar el día de la profesión, la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Viña del Mar (UVM) festejó esta instancia junto a estudiantes de jornada vespertina.

En la oportunidad se efectuó una Mesa redonda denominada “El rol del psicopedagogo en el trabajo interdisciplinar”, con la participación de exponentes de México, Dr. César Zavala y Dra. Teresa Cañedo de Universidad Autónoma de Aguascalientes, México y de Argentina, Patricia Dimangano y Natalia Leoni de Universidad Abierta Interamericana vía videoconferencia, además de las académicas UVM Evelyn Obligado de la Carrea de Pedagogía en Educación Básica y Constanza Garcés, Jefa de la Carrera de Psicopedagogía y Alejandro Rojas, docente de Psicopedagogía de UVM.

El foco fue la relevancia del trabajo interdisciplinario en el abordaje de las personas con Necesidades Educativas o Discapacidad como un valor en la actualidad y una competencia indispensable en la formación profesional de pregrado. Asimismo, se destacó el rol del trabajo en equipos diversos para promover la Educación inclusiva en todos los rangos etáreos, desde la primera infancia hasta la adultez mayor. Exponentes de cada país compartieron su experiencia, desarrollo y desafíos de la disciplina psicopedagógica.

Agregar a Pantalla de Inicio