Noticias y Actividades

Estudiantes vespertinos de la Escuela de Educación participan en jornada de actualización

Estudiantes vespertinos de la Escuela de Educación participan en jornada de actualización

Actividad contó con la participación de más de 70 alumnos.

Viña del Mar 10 de septiembre de 2019

La Dirección de Programas Vespertinos y la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) desarrollaron en el Campus Miraflores una Jornada de Actualización Profesional, la cual llevó por título: “Iniciación Laboral Docente, Mito y Realidad”. Actividad fue orientada a estudiantes vespertinos y titulados de la Escuela de Educación.

La conferencia fue dictada por la Sra. Mirta González Muñoz, Profesora de Educación General Básica, Orientadora Educacional y Magíster en Liderazgo Educativo, con experiencia como Docente de Aula, Orientadora y  Directora de Establecimiento Educacional.

En esta ocasión se contó con Hernando González, Director de Programas Vespertinos; Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales y más de 70 profesionales de la Escuela de Educación, quienes pudieron ser partícipe de la exposición adquiriendo nuevos conocimientos.

González indicó que “ha sido una jornada muy interesante, toda vez que se presentó  por parte de la conferencista, una profesional con una vasta trayectoria docente, una visión muy aterrizada a la realidad de la labor docente, a la que nuestras alumnas de las carreras Vespertinas del área de la Educación, a la práctica profesional en establecimientos de educación, pretendemos con estas actividades entregar a los alumnos una visión del mundo laboral al que se verán enfrentados”.

Por su parte, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales, afirmó que “seguimos trabajando para actualizar los conocimientos de titulados y estudiantes vespertinos, este año nos propusimos en conjunto con la Dirección de la Jornada Vespertina realizar 6 acciones con estudiantes y titulados de los campus Miraflores y Recreo, trabajar en estas jornadas es fundamental para las carreras, ya que nos retroalimentan con temas contingentes que permiten la visita de expertos bajo una mirada especializada. Finalmente la jornada generó un gran interés de los asistentes de la escuela de educación, lo que confirma que el trabajo con las carreras tendrá un impacto mayor en los públicos objetivos a los cuales se invita”.

Agregar a Pantalla de Inicio