Noticias y Actividades

Estudiantes UVM visitan Segundo Juzgado de Letras Civil de Viña del Mar

Estudiantes UVM visitan Segundo Juzgado de Letras Civil de Viña del Mar

En su visita los jóvenes conocieron y compartieron con funcionarios del Tribunal.

Viña del Mar 11 de abril de 2018

En el marco de la asignatura de Juicio Ordinario de la Carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar (UVM), los estudiantes visitaron el Segundo Juzgado de Letras Civil de la Ciudad Jardín, instancia donde fueron recibidos por la Jueza Titular, Cecilia Sagredo.

En la ocasión los alumnos presenciaron una exposición sobre aspectos prácticos de la tramitación de un juicio ordinario y ejecutivo, pudiendo simultáneamente revisar expedientes que aún se tramitan en soporte papel.

Asimismo, conocieron los aspectos prácticos y operativos de la tramitación digital instaurada por la Ley 20.886 de 2015 al interior del tribunal, donde los alumnos también intervinieron con múltiples preguntas.

Junto a esto, los jóvenes escucharon el relato de Humbero Cuevas, uno de los funcionarios más antiguos del recinto y que hoy se desempeña como Oficial Primero del Tribunal. En la oportunidad, Cuevas se refirió a cómo era la tramitación hace años cuando sólo se usaba el papel y las tecnologías de la información no formaban parte del quehacer de los tribunales.

Agregar a Pantalla de Inicio