Noticias y Actividades

Estudiantes UVM serán parte de Festival de Cine de Viña del Mar

Estudiantes UVM serán parte de Festival de Cine de Viña del Mar

Las producciones de los estudiantes de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones, serán parte del FIC Viña 2021.

Viña del Mar 18 de agosto de 2021

Con sus piezas audiovisuales, y marcando presencia en uno de los certámenes más tradicionales del país, los estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la UVM serán parte de la versión 2021 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FIC Viña.

En su edición número 33, y en modalidad online, el encuentro contará con una muestra de los trabajos de los estudiantes de las diferentes carreras del mundo audiovisual que existen en la región, en la cual se podrán apreciar las creaciones de los futuros audiovisualistas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (Escom).

En 90 minutos, se efectuará una retrospectiva de los trabajos realizados en la carrera, incluyendo lo realizado durante el período de pandemia, recopilando la labor desarrollada y “demostrando que se puede hacer buen cine a pesar de los obstáculos sanitarios que nos ha impuesto el COVID -19”, señaló el jefe de carrera (s) Manuel González.

“Continuamos en el involucramiento con la cinematografía regional, nacional e internacional, en el marco de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Con esta selección llevaremos lo realizado por nuestros estudiantes a miradas no sólo nacionales, sino también internacionales, aportando a su formación y al logro del perfil de egreso del profesional UVM”, puntualizó el profesional.

Más información en www.cinevina.cl

Agregar a Pantalla de Inicio