Noticias y Actividades

Estudiantes UVM podrán filmar gratuitamente en Valparaíso

Estudiantes UVM podrán filmar gratuitamente en Valparaíso

La importante gestión de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, permitirá a todos los alumnos UVM filmar de forma gratuita en la ciudad puerto.

Viña del Mar 30 de mayo de 2019

La Universidad Viña del Mar (UVM) quedó oficialmente inscrita en la Oficina de Filmaciones de la Municipalidad de Valparaíso como entidad educacional con fines de formación audiovisual, acogiéndose a las nuevas normativas sobre Film Commissions en Chile.

De esta forma, los estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual podrán acceder gratuitamente a los permisos municipales para grabar en exteriores de la ciudad-puerto.

La Oficina de Filmaciones de la Municipalidad es la unidad a cargo de los permisos y cobro de tarifas por el uso de calles y espacios públicos en toda la comuna de Valparaíso, facilitando además la coordinación con carabineros, bomberos, transporte público y unidades vecinales.

La primera producción favorecida con este acuerdo será el cortometraje “Legado”, del director y estudiante Norman Toledo.

Esta gestión fue efectuada por la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual para los estudiantes de la Escuela de Comunicaciones y de toda la Universidad Viña del Mar.

Agregar a Pantalla de Inicio