Noticias y Actividades

Estudiantes UVM participaron en concurso nacional de derecho procesal

Estudiantes UVM participaron en concurso nacional de derecho procesal

El equipo de la carrera de Derecho (diurno y vespertino) estuvo a cargo del docente Aldo Cuevas Alé.

Viña del Mar 12 de agosto de 2021

Una destacada participación tuvo la carrera Derecho de la Universidad Viña del Mar, en el “V y VI Concurso Nacional de Semillero de Derecho Procesal”, instancia organizada por el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, la Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

El encuentro se realiza año a año y convoca a las carreras de Derecho de las universidades de nuestro país con el fin de que equipos de estudiantes desarrollen un trabajo investigativo sobre temáticas del Derecho Procesal.  La versión 2021 se desarrolló el pasado 5 de agosto, de manera online, a través de la plataforma Zoom.

En esta oportunidad la carrera de Derecho UVM concursó con la presentación denominada “La inmediación judicial en las audiencias por videoconferencias en el proceso penal chileno” con la exposición de la estudiante de Derecho (vespertino), Nancy Hidalgo Vera. En este trabajo investigativo además participaron fiscales, defensores, jueces de garantía y abogados particulares de la Región de Valparaíso, quienes como informantes claves, entregaron sus experiencias entorno a la temática de la investigación.

El semillero de Derecho Procesal estuvo integrado por los estudiantes de Derecho UVM: Felipe Figueroa, Érica Alcaide, Yasna Castro, Claudio Saavedra, Nancy Hidalgo, Catalina Tapia, Colomba Trujillo y como docente director, el profesor Aldo Cuevas Alé.

Agregar a Pantalla de Inicio