Noticias y Actividades

Titulados UVM exponen en el IX Congreso Nacional de Kinesiología

Titulados UVM exponen en el IX Congreso Nacional de Kinesiología

En la ocasión, los profesionales UVM expusieron sobre sus tesis de evaluación de la accesibilidad de gimnasios municipales en la Región de Valparaíso.

Viña del Mar 19 de agosto de 2019

El día viernes 3 de agosto, los titulados de la carrera de Kinesiología de la Universidad Viña del Mar (UVM), Valeria Salinas, Isaac Venegas, Patricia Vera, Joaquín Uribe y Francisco Ward, expusieron en el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Kinesiología, realizado en la ciudad de Valdivia, en las dependencias de la Universidad Austral.

Valeria Salinas, quien fue la representante del grupo que expuso en el congreso, comentó “desde el comienzo fue una gran experiencia, hace un año se comentó que podría ser una posibilidad y ahora estábamos ahí. Fue un año de mucho trabajo, pero sacamos resultados que valían la pena mostrar. Exponer en CONDEK además de entregar un aporte, datos que no están y que a su vez son preocupantes, es una oportunidad única, fue un momento de satisfacción saber que estamos haciendo llegar este tema más allá y que el trabajo valió la pena. Esperamos no ser los únicos que lleguen a esa instancia, que se sigan haciendo buenas investigaciones que aporten a toda la comunidad, es en este tiempo donde debemos atrevernos a explorar diversos temas de la Kinesiología los cuales sean innovadores y den un gran aporte”.

Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales, indicó que “brindar acompañamiento y apoyo económico a los titulados de diferentes carreras para que logren exponer, desarrollar y dar a conocer sus investigaciones, es también parte del trabajo que nos hemos propuesto, en esta ocasión el apoyo entregado fue para un evento que nos parece muy importante, el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Kinesiología, instancia de conocimiento y debate sobre los temas atingentes en el ámbito de la Kinesiología”.

Agregar a Pantalla de Inicio