Noticias y Actividades

Estudiantes UVM en XXIIª Jornadas de Historia en Valdivia

Estudiantes UVM en XXIIª Jornadas de Historia en Valdivia

Viña del Mar 2 de noviembre de 2017

En la Universidad Austral de Chile de Valdivia, se llevaron a cabo las XXIIª Jornadas de Historia de Chile. En este contexto, una delegación de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra universidad -en su gran mayoría de segundo año – asistió a este importante encuentro disciplinar.

Junto a la delegación estudiantil, liderada por el profesor Pedro Canales Tapia, nuestra universidad tuvo presencia gracias  a la participación como expositor del profesor Marcos González, quien presentó su trabajo “Un desafío inconcluso: el transporte colectivo urbano en Santiago de Chile, 1925-1957”, y del propio profesor Canales, coordinador del simposio, titulado “Historia Mapuche. Migraciones, procesos de asimilación y resignificación en escenario de colonialismo chile (XX-XXI)”.

En la oportunidad, Canales presentó junto a otros historiadores, los libros “Zuamgenolu. Pueblo Mapuche en contextos de estado nacional chileno. Siglos XIX-XX”, “Machi mongen tani warria mew” y “Santiago waria mew”.

Agregar a Pantalla de Inicio