Noticias y Actividades

Estudiantes UVM becados para Workshop de Dirección de Fotografía para Cine de Largometraje

Estudiantes UVM becados para Workshop de Dirección de Fotografía para Cine de Largometraje

El taller fue dictado por prestigioso director de fotografía y realizador Rafael Milán.

Viña del Mar 19 de noviembre de 2018

Cinco estudiantes de la UVM fueron becados por la Film Commission de Valparaíso y el Festival Internacional de Cine de Viña del mar, para ser parte del Workshop Internacional de Dirección de Fotografía para Cine de Largometraje que se realizó en el marco del citado certamen cinematográfico viñamarino.

El taller fue dictado por prestigioso director de fotografía y realizador Rafael Milán (Perú), quien dictó un taller para el uso profesional de la cámara de cine ARRI ALEXA PLUS, con el flujo de trabajo que esta herramienta involucra en la realización de cine de largometraje.

El taller  se centró en la generación de habilidades y competencias técnicas de los participantes. Se comenzó dando las características tècnicas de armado y operación de esta cámara de última generación y muy utilizada en  la industria cinematográfica internacional. Posteriormente se concentraron en los lenguajes de las óptica y la iluminación de distintos tipos de objetos, con varias ejercicios de iluminación en diversidad de situaciones y luminosidad natural o artificial. Este taller se efectuó entre el 15 y el 19 de octubre, en horarios continuados de 9:00 a 18:00 horas en el emblemático Castillo Wulff de la Ciudad Jardín.

Este taller fue patrocinado  por la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la UVM; la Carrera de Comunicación Audiovisual de DUOC-UC; y la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso. Fue financiado por la SEREMI de Cultura de Valparaíso y la Film Commission Valparaíso. Cada uno de esas instituciones benefició a cinco estudiantes de últimos años, quienes pudieron participar de este workshop para profesionales y –a la vez- vincularse con profesionales del cine de la región. Al finalizar reciben un Certificado de la Film Commisssion de Valparaíso que los acredita como participantes de este taller para uso y manejo de la cámara de cine mencionada.

Los estudiantes de la UVM beneficiados para participar de este taller para profesionales fueron: Karina Flores, Miguel Espinoza, Martín Celis, Camila Pino e Italo Garrido.

 

Agregar a Pantalla de Inicio