Noticias y Actividades

Estudiantes UVM apoyan a organizaciones regionales

Estudiantes UVM apoyan a organizaciones regionales

Talleres en terreno de la carrera de Relaciones Públicas, se desarrollan como parte de la metodología de aprendizaje y servicio, impulsada por la Jefa de Carrera Claudia Aravena Molina.

Viña del Mar 10 de mayo de 2018

Estudiantes de la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), organizaron el lanzamiento del Concurso Literario Autobiográfico “Confieso que he vivido”, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y que fue desarrollada en el Museo Municipal de Bellas Artes Baburizza, de Valparaíso

La participación de los estudiantes en este tipo de actividades, se enmarca en el desarrollo de las asignaturas troncales de la carrera de relaciones públicas, las que son parte de aplicación de modelos de aprendizaje y servicio (A+S). Dicha metodología busca impactar  en el aprendizaje de los estudiantes, quienes al término de su carrera aportarán a la sociedad no solo conocimiento, sino además destrezas, valores, actitudes positivas y habilidades, con el fin de resolver problemas y tomar decisiones de alta complejidad en su desempeño laboral.

Para la Jefa de Carrera Claudia Aravena, “ya no sólo basta con formar profesionales en lo académico, hoy se requiere formar profesionales resolutivos, que sepan enfrentar escenarios complejos, capaces de tomar decisiones y de desarrollar habilidades y valores como la empatía, el trabajo en equipo y el respeto por el entorno”.

Es así como los alumnos por medio de diversas asignaturas van desarrollado estas capacidades y habilidades, lideradas este semestre por las asignaturas de Marca y Ceremonial, Protocolo y Producción de Eventos, a cargo de los docentes Claudia Aravena, Rolando Barría, Camilo Barra y Eduardo Cabrera. Los docente por medio de sus cátedras han trabajado activamente en la construcción de marcas como el Programa Universidad del Adulto Mayor de la UVM, Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar y  en la producción y organización de diversos eventos que han desarrollado en conjunto con SENAMA, Museo Barurizza, IND, entre otros.

“Nuestros alumnos por medio de las asignaturas, desarrollan habilidades de empatía, de respeto, se desenvuelven con grupos sociales que muchas veces no están en su entorno, generando así visibilidad y respeto por ellos” señaló el docente Camilo Barraza.

Agregar a Pantalla de Inicio