Noticias y Actividades

Estudiantes de Trabajo Social UVM cierran práctica comunitaria con entrega de revista

Estudiantes de Trabajo Social UVM cierran práctica comunitaria con entrega de revista

La publicación titulada “Bitácora en Trabajo Social: capturando realidades comunitarias en Forestal”, fue presentada en acto con líderes locales.

Viña del Mar 5 de octubre de 2021

Con una participación importante de líderes y lideresas locales históricos del cerro de Forestal, se dio cierre a la Práctica de Grupo Comunidad Etapa I de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, acto realizado en la sede comunitaria El Esfuerzo de Forestal Alto.

A la jornada del pasado 25 de septiembre, asistieron además de los líderes comunitarios, académicos y estudiantes de la carrera UVM, donde ser entregó la revista “Bitácora en Trabajo Social: capturando realidades comunitarias en Forestal”, en el cierre de la Práctica de Grupo Comunidad Etapa I y como parte del Fondo de investigación interna UVM.

Los dirigentes presentes manifestaron su complacencia con el proceso, y la presidenta de la Unión Comunal agradeció la asistencia y participación señalando que “éste ha sido un trabajo hermoso que durante mucho tiempo se anheló, el  hacer una revista para destacar a los grandes forestalinos que tenemos y que se encuentran históricamente trabajando para la comunidad, acentuando el vínculo especial que se ha desarrollado con la Universidad Viña del Mar, una alianza emocionante porque por fin se logró concretar este sueño, y esto sigue porque aún tenemos otros estudiantes en práctica haciendo otros trabajos comunitarios”.

Por su parte el poeta Emilio Barraza Duran destacó el gran trabajo que la Universidad Viña del Mar, a través de sus estudiantes en práctica, siendo una universidad privada ha logrado desarrollar un real trabajo en terreno.

La docente e investigadora del proyecto Sandra Rojas Cáceres, comentó que “éste es un hito relevante en su formación académica, además de la valiosa alianza de trabajo con el territorio, esto hace que la vinculación con el medio sea evidente y permite subrayar el protagonismo de sus comunidades, territorios y de los integrantes de ésta”.

Todo lo anterior se enmarca, además, en el proyecto del Fondo de Investigación Interna en la que se encuentra participando el equipo, donde se continúa con desafíos de divulgación de los resultados de esta investigación.

Agregar a Pantalla de Inicio