Noticias y Actividades

Estudiantes de Trabajo Social UVM participan en capacitación para encuestaje en cesfam Lusitania

Estudiantes de Trabajo Social UVM participan en capacitación para encuestaje en cesfam Lusitania

La actividad se llevó a cabo en el Campus Recreo.

Viña del Mar 15 de abril de 2024

Estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM) participaron en una capacitación especializada enfocada en el encuestaje para la “Acreditación en Calidad” del cesfam Lusitania, actividad que se desarrolló en el Campus Recreo de la UVM.

La capacitación, que contó con la asistencia de 15 estudiantes, tuvo como objetivo principal proporcionar aprendizajes prácticos para la aplicación de encuestas en el cesfam Lusitania, con el fin de cumplir con los estándares de calidad requeridos para la acreditación.

La iniciativa fue organizada por la carrera de Trabajo Social de la UVM en colaboración con el cesfam Lusitania, mientras que la presentación estuvo a cargo de la asistente social María Amelia Lira, quien destacó los puntos claves y los contenidos esenciales relacionados con la temática del encuestaje para la acreditación en calidad.

En la capacitación, se destacó que la acreditación en calidad implica un proceso periódico de evaluación del cumplimiento de estándares mínimos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL), adaptados a cada tipo de establecimiento y a la complejidad de las prestaciones ofrecidas.

Este proceso cobra relevancia en el ámbito de la regulación del sistema de salud, estableciendo estándares de calidad y definiendo líneas de acción e actualización institucional para garantizar la calidad y seguridad de las prestaciones a los usuarios.

La presente actividad, refleja el compromiso adquirido como carrera de Trabajo Social UVM asociado al mejoramiento continuo de las instituciones públicas en la entrega de servicios a sus usuarios como parte del quehacer de nuestra disciplina.

Conoce más sobre la carrera de Trabajo Social 

Agregar a Pantalla de Inicio