Noticias y Actividades

Estudiantes de Trabajo Social desarrollaron actividad de catastro de niñez en Miraflores Alto

Estudiantes de Trabajo Social desarrollaron actividad de catastro de niñez en Miraflores Alto

La instancia buscó fortalecer la relación de colaboración entre estudiantes de distintas generaciones de la carrera.

Viña del Mar 25 de septiembre de 2023

La Carrera de Trabajo Social UVM, desde la asignatura de Práctica con Grupo y Comunidad II (3º año) con las estudiantes Fernanda Arancibia y Fabianna Bustos, supervisadas por el profesor Mario Catalán, organizaron con estudiantes de la asignatura de Enfoques y Métodos de Intervención Social con Grupos y Comunidades (2º año) de la profesora Claudia Richard, un catastro en el sector de Miraflores Alto para identificar los hogares donde habitan niños y niñas para convocarlos para el desarrollo del Proyecto de Servicio que busca fortalecer la participación comunitaria de niños, niñas y adolescentes del sector.

La actividad realizada el pasado 13 de septiembre, buscó fortalecer la relación de colaboración entre estudiantes de distintas generaciones de la carrera de Trabajo Social e identificar cantidad de niños y niñas del sector de Miraflores Alto que puedan participar en Proyecto de Servicio que busca fortalecer la participación comunitaria en el sector.

Al respecto el académico Mario Catalán sostuvo que “esta interesante experiencia permitió la interacción de estudiantes de segundo y tercer año desde la aproximación práctica al ejercicio profesional en el ámbito de lo comunitario, así como también que los y las estudiantes de segundo año puedan conocer la experiencia de práctica de sus compañeras de curso superior en la implementación de su proyecto de servicio a la comunidad”.

La estudiante de segundo año, Javiera Jiménez expresó que “la actividad realizada en conjunto las estudiantes de práctica 3er año me pareció una instancia agradable y de aprendizaje para nuestra futura práctica profesional., generando en nosotros más conocimientos en torno a lo que son las actividades realizadas para la comunidad”. Así mismo, su compañera Belén Campos señaló que “la actividad estuvo entretenida y se cumplió la finalidad con respecto a ser un espacio de reflexión”.


Finalmente, la estudiante de tercer año y organizadora de la actividad, Fernanda Arancibia comentó que “me pareció que la actividad organizada por nosotras fue realmente útil para nuestra formación profesional, a pesar de que sucedieron inconvenientes, logramos arreglarlo de manera eficiente para que el catastro se llevará acabo. Sinceramente siento que fue un aporte en el aprendizaje tanto como para nosotras como para nuestras/os compañeros”.

Conoce más sobre Trabajo Social  

Agregar a Pantalla de Inicio