Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Estudiantes y titulados de Psicología UVM participaron en seminario IST

La sexta versión del evento trató sobre riesgos psicosociales.

VIÑA DEL MAR | 23 de septiembre de 2021

Estudiantes de Psicología de la Universidad Viña del Mar junto a titulados de la carrera participaron en la sexta versión del Seminario de actualización de IST sobre riesgos psicosociales, actividad enmarcada en la asignatura de Psicología y Desarrollo organizacional de la carrera UVM.

El seminario realizado el 08 de septiembre, contó con la colaboración de IST y la charla del subgerente de factores de riesgos psicosociales Miguel Iturra, esta instancia ya se ha generado como un hito en la carrera y hoy, además se suma la participación de más de 15 titulados que activamente participaron de la charla y pudieron compartir sus experiencias en los entornos laborales.

Cristina Garré y Mónica Villegas, docentes de la carrera valoraron esta instancia que hoy contribuye a la formación de los estudiantes de tercer año junto a un grupo importante de titulados de la carrera, transformándose en un espacio de reflexión en torno a los desafíos del campo laboral y el rol del psicólogo, más allá de los estrictamente laboral.

«Estoy agradecida del espacio brindado, especialmente para situarnos al contexto que estamos viviendo y con cifras ante todo los riesgos que estamos viviendo constantemente. Es sumamente importante para seguir dándole significación al aumento que ha tenido el estrés laboral y la presión que puedan sentir la mayoría de los chilenos», indicó Camila Díaz, alumna de 3 año carrera de Psicología.

«Estas instancias de actualizaciones profesionales, son tremendamente significativas para quienes nos dedicamos a la Psicología Organizacional, principalmente porque el mundo está cambiando muy rápidamente, y los psicólogos tenemos una especial relevancia en estos tiempos, en el contexto de la salud mental, pero no tan sólo a nivel individual, sino que también colectivo, en las organizaciones, pues nuestra perspectiva va cobrando cada vez mayor importancia en el mundo de los negocios. Se valora la posibilidad de escuchar a expertos en el autocuidado y la prevención, como lo es IST y su amplia experiencia, y además constituyen oportunidades únicas de aprendizaje, por ello agradezco a la UVM, y principalmente a la carrera de Psicología porque siempre es un agrado volver a mi alma máter», puntualizó María José Porras, titulada de la carrera UVM.