Noticias y Actividades

Estudiantes secuendarios visitaron la UVM

Estudiantes secuendarios visitaron la UVM

Jornada multidisciplinaria contó con la participación de docentes y estudiantes universitarios.

Viña del Mar 28 de mayo de 2018

Cerca de 800 estudiantes de cuarto medio de diversos instituciones educacionales de la Región de Valparaíso participaron de la tradicional jornada de Puertas Abiertas en la Universidad Viña del Mar (UVM), instancia en donde los futuros universitarios pudieron conocer el quehacer de nuestra universidad, despejar sus dudas con respecto a las carreras y visitar las diversas instalaciones del Campus.

“Esta jornada está pensada para que puedan vivir una verdadera experiencia universitaria y conocer desde su interior nuestro proyecto educativo” comentó el Rector, Carlos Isaac.

Recorriendo UVM

Los jóvenes participaron de diversas actividades organizadas por las carreras de nuestra Universidad. Además participaron de una entretenida jornada, participando de juegos y competencias.

La alumna del Liceo Bicentenario de Villa Alemana, Ingrid Rivera, comentó que la jornada “nos muestra a los jóvenes todas las instancias, los lugares a los cuales puedes postular, que muestren sus carreras es importante para la motivación al estudiante, viendo que también se preparó algo entretenido y eso en general atrae bastante demostrando un buen clima como Universidad”.

Por su parte, Esteban Devenport, estudiante del Colegio Limache Collage, afirmó que “esta actividad es súper buena, porque uno no conoce a la Universidad de antes, encuentro que es una oportunidad de explorar (…) por el momento me veo más inclinado al área humanista y siento que está bastante completa (…) me gustaría estudiar Administración Turística Multilingüe y tengo como opción a la UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio