Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Estudiantes de RRPP UVM inician trabajo de auditoría de comunicaciones con Fundación Banamor

El plan de trabajo semestral implica el diseño y desarrollo de una investigación en comunicaciones durante este segundo semestre.

VIÑA DEL MAR | 23 de septiembre de 2021

Con un primer encuentro online los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar iniciaron su proceso de auditoría de comunicaciones junto a la Fundación Banamor.

La labor, enmarcada en la asignatura Auditoría de Comunicaciones y Relaciones Públicas a cargo de los docentes Eduardo Cabrera y Marcela Muñoz, busca evaluar el estado de las comunicaciones de esta fundación, sin fines de lucro, enfocada en desarrollar y socializar una cultura solidaria, que impulse el valor de la colaboración entre la comunidad, las organizaciones y las personas, apoyando a organizaciones solidarias, adultos mayores, personas excluidas socialmente, entre otros.

Gracias a la conexión online de Daniela Tapia, asesora técnica de la entidad, los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento y estructura de Banamor, iniciando su proceso investigativo que deberán realizar durante el semestre de forma grupal “XX”, señaló.

Por su parte, la académica Marcela Muñoz indicó que “el constante trabajo de vinculación que realizamos en la carrera, de acuerdo a nuestras metodologías de aprendizaje más servicio y aprendizaje basado en proyecto, les permite a nuestros estudiantes no sólo fortalecer su formación, sino también aportar a distintas organizaciones de la zona, en este caso de Quillota, esperando ser parte del desarrollo de la región y el país”.

Finalmente, Camila Hernández estudiante de primer año destacó el trabajo que iniciarán con la entidad dado que “es una muy bonita experiencia ver de qué se trata y cómo trabaja esta fundación, ya que en lo personal no la conocía por no ser de la región, pero al empezar a investigar sobre esta me di cuenta que hace un trabajo muy importante para la comunidad. Nosotros como estudiantes estamos muy ansiosos de colaborar en lo que sabemos, las comunicaciones, además de contemplar este trabajo como una gran oportunidad de aprendizaje y práctica”.