Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Estudiantes de Relaciones Públicas vespertino UVM participan de taller CREA

Gracias a una interactiva explicación, los estudiantes pudieron consultar sobre las plataformas disponibles y profundizar en sus temas de investigación.

VIÑA DEL MAR | 19 de julio de 2021
Estudiantes de Relaciones Públicas vespertino UVM participan de taller CREA

Con el fin de reforzar y ampliar el conocimiento de los recursos bibliográficos de la Universidad Viña del Mar, la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones UVM, convocó a un nuevo taller CREA (biblioteca), esta vez para sus estudiantes de la jornada vespertina.

Los asistentes, especialmente de tercer y cuarto año pertenecientes a las asignaturas de Metodologías Cuantitativas y Seminario de Grado; aprovecharon el encuentro para conocer la variedad de recursos que posee la UVM en todas sus plataformas, gracias a la guía de Danilo Reyes, encargado de Servicios Bibliográficos Digitales de la UVM y magíster en Procesamiento y Gestión de la Información.

«Los talleres o capacitaciones que realiza el CREA se enmarcan en el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, selección y uso de información para fines académicos. Tenemos la certeza que este tipo de instancias fortalecen el proceso de formación e investigación de la comunidad estudiantil y esperamos que puedan utilizar al máximo los recursos bibliográficos digitales que tenemos disponibles», resaltó Reyes.

Jazmín Manosalva de cuarto año, señaló que “como estudiante de relaciones públicas, y en una etapa tan importante de nuestra carrera donde estamos desarrollando una monografía en seminario de grado; no queda más que agradecer la clara exposición que se nos compartió en el taller CREA, donde se nos entregaron detalles de todos los insumos contenidos en este centro de recursos, que son fundamentales para el desarrollo de estos encargos. Destaco, además, el trabajo que están desarrollando en la digitalización de textos, que lleva a la modernización de este servicio, y que es un logro que entrega mayor accesibilidad en momentos tan complejos como los que estamos viviendo en pandemia”.