Noticias y Actividades

Estudiantes de Relaciones Públicas vespertino asesoran a Federación Mipyme Valparaíso

Estudiantes de Relaciones Públicas vespertino asesoran a Federación Mipyme Valparaíso

Plan estratégico de comunicaciones es parte del programa de asignaturas con vinculación con el medio que posee la carrera UVM.

Viña del Mar 6 de julio de 2021

Estudiantes de segundo año de la carrera de Relaciones Públicas de la jornada vespertina de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (ESCOM), expusieron el plan estratégico de comunicaciones para la Federación Mipyme Valparaíso, actividad que contó con la presencia de su presidenta Carmen Greco y del director Juan Pablo Vivanco.

A través de un encuentro online y en la evaluación final de la asignatura, los estudiantes presentaron su asesoría, realizada a lo largo del primer trimestre, entregando a la federación herramientas de comunicación interna en una nueva instancia de vinculación con el medio desarrollada por la carrera UVM.

El estudiante Erik Rivas manifestó que “fue una experiencia muy enriquecedora. Estos meses, en los que estuvimos desarrollando el plan estratégico, supimos trabajar en equipo, adaptando estrategias, siempre con el fin de aportar a la federación con nuestras propuestas como futuros profesionales, a esta organización que apoya desde hace mucho tiempo a los emprendedores de la región. Quedamos muy contentos, y consideramos que ellos también, con el resultado final”.

El desarrollo de la asesoría fue liderado por las docentes Claudia Correa y Marcela Muñoz y expuesto a los federados por medio de “Mesa federados Mipyme un paso +”, encuentros organizados por la federación, en donde las profesionales, a través de los boletines creados por los estudiantes, compartían con los asistentes los avances de la asesoría.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Los alumnos de Relaciones Públicas hicieron un diagnóstico bastante certero de nuestras comunicaciones internas para poder plantear mejoras y así reforzar nuestra identidad”, señaló la presidenta de la Federación Mipyme Valparaíso, Carmen Greco.

Finalmente, la docente Marcela Muñoz indicó que “la importancia del trabajo con organizaciones locales, y especialmente ésta, que ha sido muy significativa dado el escenario que se vive para las pequeñas y medianas empresas; es uno de los objetivos de nuestra carrera. El proceso que vivieron los estudiantes, no sólo es significativo a nivel educativo, sino que también emocional y social, pues sintieron ser un real aporte a la región”.

Agregar a Pantalla de Inicio