Noticias y Actividades

Futuros relacionadores públicos UVM asesoran a importante corporación viñamarina

Futuros relacionadores públicos UVM asesoran a importante corporación viñamarina

Organizados en grupos de trabajo, los estudiantes realizaron un completo plan de comunicación para la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar.

Viña del Mar 10 de junio de 2019

Interesantes propuestas presentaron los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la UVM, jornada vespertina, a la comisión evaluadora del cierre de la asignatura de Plan Estratégico de Comunicación compuesta por Patricia Arellano, presidenta de la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar; las docentes Claudia Veas, Claudia Correa y Marcela Muñoz.

El trabajo final de la asignatura de segundo año, fue desarrollado a lo largo del trimestre, iniciando con la investigación de la entidad, continuando con un detallado diagnóstico, para finalizar con la creación y muestra de la propuesta comunicacional de los dos grupos integrados por los estudiantes.

Patricia Arellano, presidenta de la organización con 20 años de historia, destacó el valor entregado por la carrera y la Universidad al trabajo que realizan, señalando la importancia de la vinculación con el medio. “La vinculación con la sociedad, y en este caso con la academia de la Universidad Viña del Mar, es tremendamente valorada porque normalmente hay una distancia enorme entre el ciudadano y la academia. Agradecemos mucho este trabajo y felicitamos la decisión de vincular a los alumnos con la comunidad en cosas concretas, efectivamente realizables. Aquí la relación de la Universidad con la comunidad se ha concretado y se ha dejado de manifiesto que se puede hacer y se puede hacer bien”.

Finalmente, Claudia Correa, docente de la asignatura señaló que “fue una experiencia enriquecedora, que permitió a los alumnos incorporar nuevos conocimientos y trabajar con un cliente real, de gran importancia en la preservación de la identidad de Viña del Mar”.

Agregar a Pantalla de Inicio