Noticias y Actividades
Como una de las primeras actividades en terreno, los estudiantes de primer año de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, realizaron interesantes encuestas en la comuna de Quillota, acción que se enmarca en el trabajo de la asignatura Auditoría de Comunicación y Relaciones Públicas.
Los estudiantes, bajo la guía de los docentes Eduardo Cabrera y Marcela Muñoz, se encuentran diagnosticando la situación comunicacional de la fundación BanAmor, entidad que busca fortalecer y promover la cultura solidaria, fundamentaba en la colaboración entre personas, organizaciones y comunidad.
La entidad, emplazada en la zona, pone énfasis en acciones que buscan el bienestar social, el fortalecimiento de las personas y la sociedad, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente.
“El ir a encuestar a los habitantes de Quillota de forma presencial me pareció una buena oportunidad para recopilar información necesaria para nuestra investigación sobre BanAmor, ya que obtuvimos opiniones e incluso experiencias de aquellas personas a encuestar. Además, fue una nueva vivencia para mí y mi grupo, la que favorece nuestro aprendizaje”, señaló Mallerly Ampuero, integrante de uno de los dos grupos que se encuentran trabajando con la fundación.
Por su parte, Catalina Lazo, indicó que “mi experiencia fue buena, la verdad estaba un poco nerviosa porque nunca había hecho una encuesta, pero todo resultó bien, la gente nos trató bien, y obtuvimos información relevante para nuestro trabajo”.
El resultado de todo el proceso de investigación será presentado a la Fundación, los docentes y compañeros, en la instancia final de examen de la asignatura.