Noticias y Actividades

Estudiantes de Relaciones Públicas y DIEG UVM realizan trabajo en conjunto para desarrollo de planes de medios

Estudiantes de Relaciones Públicas y DIEG UVM realizan trabajo en conjunto para desarrollo de planes de medios

En instancia final de examen, los estudiantes presentaron a la Dirección de Inclusión y Equidad de Género (DIEG) sus propuestas comunicacionales.

Viña del Mar 25 de enero de 2023

Luego de un intenso trabajo semestral, los y las estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar presentaron sus propuestas de planes comunicacionales en una labor compartida con la Dirección de Inclusión y Equidad de Género (DIEG) UVM.

La labor se desarrolló en el contexto de la asignatura Públicos y Medios a cargo de los docentes y periodistas Marcela Muñoz Covarrubias y Marcelo López Marchant, en donde los y las estudiantes realizaron una detallada investigación y planificación, lo cual culmina en la conformación de un plan de medios, con el objetivo de potenciar la visualización y posicionamiento de la DIEG.

De esta forma, y de acuerdo a las líneas de trabajo establecidas, la carrera continua en la labor de vinculación con el medio “aportando desde la academia, con procesos investigativos rigurosas e innovadoras propuestas, que fortalecen además la formación de calidad que buscamos entregar a nuestros estudiantes”, enfatizó la jefa de carrera Claudia Aravena Molina.

Por su parte, la Dra. Javiera Hauser Dacer, directora de la DIEG señaló que “el trabajo realizado sin duda es un aporte al posicionamiento de esta nueva dirección en la UVM. Fue muy interesante ver el avance en la compresión de las temáticas de la DIEG que fueron interiorizando las y los estudiantes. Los aportes entregados nos van a ayudar en el desafío de continuar difundiendo nuestros los objetivos y acciones para seguir avanzando en la transversalización de enfoque de género, potenciando la cultura inclusiva como sello de la comunidad universitaria UVM y en el avance paulatino para lograr espacios libres de violencia y discriminación de género”.

La Dra. Hauser agregó que “el realizar actividades en conjunto con las escuelas es fundamental para nosotros, por lo que valoramos y reconocemos el compromiso y la entrega que la Escuela de Comunicaciones realiza en las temáticas de inclusión y equidad de género”.

Finalmente, la estudiante Camila Hernández Labra indicó que “para nosotros trabajar con la DIEG fue una tremenda oportunidad para ganar conocimiento sobre de qué trata la dirección y el cómo funciona, además de entender que es necesario que se conozca su labor y nuestra Política Integral de Género. Esperamos haber aportado con nuevas ideas para lograr mayor difusión dentro de la comunidad UVM, a través de la propuesta de estrategias y tácticas que surgieron después de un profundo proceso investigativo”.

Conoce más sobre la Escuela de Comunicaciones  

Agregar a Pantalla de Inicio