Noticias y Actividades

Estudiantes de Psicología recibieron diplomas del primer taller de Bucket List

Estudiantes de Psicología recibieron diplomas del primer taller de Bucket List

Iniciativa busca promover el bienestar psicológico durante el primer año de estudios.

Viña del Mar 1 de diciembre de 2021

El pasado 29 de octubre, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los 20 estudiantes de la carrera de Psicología (jornada diurna) de la Universidad Viña del Mar, que participaron en el primer taller de Bucket List (lista de cosas por hacer).

La actividad, que se gestó gracias a la iniciativa del equipo de relacionamiento estudiantil de la carrera de Psicología, fue realizado por las psicólogas Daniela Gatica y Lorena Lagniel del equipo de Be Giant.  El taller, que se desarrolló durante ocho semanas, entre septiembre y octubre, tuvo por objetivo promover el bienestar psicológico de los estudiantes de primer año.

En la ceremonia de entrega de diplomas junto con los estudiantes, participaron también la jefa de carrera de Psicología UVM, Paola Espina, y las académicas Erika Álvarez, Andrea Palma y Paola Ilabaca, en conjunto con el equipo de Be Giant.

El taller pretende evaluar el impacto en el bienestar en los estudiantes que han participado en dicha iniciativa a corto y mediano plazo. Además, se espera que esta iniciativa pueda ser replicada a todos los estudiantes de primer año de cada año académico.

Vale destacar que Bucket list” es un registro de objetivos, propósitos, metas, sueños y deseos que motivan a cada persona a hacer conscientes estos pendientes de vida y así poderlos realizar.

PSICOLOGÍA  
Agregar a Pantalla de Inicio