Noticias y Actividades

Estudiantes de Periodismo UVM realizan cápsulas audiovisuales para QuintaVisión

Estudiantes de Periodismo UVM realizan cápsulas audiovisuales para QuintaVisión

“Talento UVM” es el nombre del espacio que será transmitido por las pantallas del reconocido canal regional.

Viña del Mar 23 de enero de 2024

Los estudiantes de la asignatura Televisión de la carrera de Periodismo de la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño UVM, desarrollaron cápsulas para el nuevo programa llamado “Talento UVM”, el cual debutó recientemente a través del canal QuintaVisión.

El programa “Talento UVM” consta de 8 entrevistas a distintos deportistas destacados de nuestra casa de estudios, donde la producción y grabación estuvo a cargo de los estudiantes de la asignatura Televisión, impartida por los docentes Christian Pino y Octavio Tapia.

Las emisiones del programa serán los días jueves a las 9:30 hrs; viernes a las 11:30 hrs; sábado a las 19:00 hrs; domingo a las 13:30; lunes a las 19:00 hrs y martes a las 18 hrs.

El docente de la asignatura, Christian Pino, señaló que “consistió en una muy buena oportunidad para que ellos demostraran en terreno sus aprendizajes”.

“Mi experiencia en el programa fue bastante particular, ya que me tocó hacer producción por primera vez. Fue todo bastante movido y me tocó más trabajo del que hubiera deseado, pero acabé haciendo bien mi parte y aprendí mucho del detrás de cámara”, manifestó Sebastián Venegas, estudiante de Periodismo y jefe de producción del programa.

A su vez, la estudiante Daniela Soto declaró que “la verdad como dirección fue un desafío bastante grande y los resultados me sorprendieron bastante, a nivel de producción como a nivel de curso, creo que todos pusimos de nuestra parte y pese a todos los problemas que tuvimos para llevar a cabo las entrevistas pudimos sacarlo adelante con lo que teníamos y que eso al final terminó teniendo un resultado exitoso”.

Finalmente, el jefe de carrera de Periodismo UVM, Daniel Avendaño indicó que “este es un trabajo mancomunado entre la dirección de Deporte, de Comunicaciones y nuestra carrera, demostrando así que ya se han consolidado las sinergias internas para ejecutar proyecto de impacto local”.

Conoce más sobre la carrera de Periodismo  

Agregar a Pantalla de Inicio