Título Profesional
Título Profesional
Periodista
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
8 Semestres
Modalidad
Modalidad
Presencial

Tu Pasión por la Comunicación Hecha Carrera: Estudia Periodismo en UVM.

Carrera Certificada

5 Años
Sede Viña del Mar, Jornada Diurna, Modalidad Presencial, Jornada Vespertina, Modalidad Semipresencial
Hasta diciembre 2026 por Agencia ADC.

La comunicación es el corazón de nuestro mundo moderno, y en la Universidad Viña del Mar (UVM), estamos comprometidos a cultivar la próxima generación de comunicadores excepcionales. Nuestra carrera de Periodismo está diseñada para dotarte de las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de un mundo en constante evolución. En este artículo, te invitamos a descubrir cómo nuestra formación integral en Periodismo enriquecerá tu futuro y te abrirá puertas a una emocionante carrera.

Contenidos Multimediales y Actualización Tecnológica

En la Universidad Viña del Mar (UVM), creemos en la importancia de adaptarse a las tendencias cambiantes de la comunicación. Nuestros estudiantes aprenden a definir contenidos que satisfagan las necesidades informativas de las audiencias utilizando recursos multimediales de vanguardia. La actualización noticiosa y tecnológica está en el centro de nuestra enseñanza, asegurando que estés preparado para triunfar en el mundo de la comunicación digital.

Información Responsable y Veraz

La integridad periodística es nuestra prioridad. Te formamos para elaborar productos noticiosos que informen de manera responsable, pertinente y veraz a las audiencias de los diversos medios audiovisuales. Con un enfoque en la ética y la precisión, estarás listo para abordar cualquier desafío informativo con confianza.

Comunicación en el Ámbito Público y Privado

Nuestros egresados no solo son periodistas versátiles, sino también comunicadores hábiles en el ámbito público y privado. Aprenderás a crear contenidos que respondan a las necesidades comunicacionales de diversas organizaciones, ya sea en el sector público o privado. Tu capacidad de manejar la información de manera actualizada y responsable te convertirá en un activo valioso en cualquier entorno.

Habilidades de Presentación Comunicacional

La observación activa y el uso de un lenguaje claro y preciso son habilidades que enfatizamos en la Universidad Viña del Mar (UVM). Esto te permitirá gestionar presentaciones comunicacionales efectivas y satisfacer las demandas del mundo laboral en constante evolución.

Si sueñas con una carrera en la que puedas dar forma a la información y la comunicación en el mundo moderno, la carrera de Periodismo en la Universidad Viña del Mar (UVM) es el camino hacia tu éxito. Nuestros egresados salen preparados para liderar en los medios de comunicación, las organizaciones y la esfera pública con confianza y ética. ¿Estás listo para convertir tu pasión por la comunicación en una carrera exitosa? ¡Únete a nosotros en UVM y comienza tu viaje hacia un futuro emocionante en Periodismo!

Descarga de Malla

Perfil de Egreso

Los estudiantes UVM egresan con la capacidad de definir contenidos que respondan a las necesidades informativas de las audiencias a través de recursos multimediales que contengan actualización noticiosa y tecnológica. Además cuentan con las herramientas para elaborar productos noticiosos con el fin de informar responsable, pertinente y verazmente a las audiencias de los diversos medios audiovisuales.

Asimismo elaboran contenidos que responden a las necesidades comunicacionales de diversas organizaciones, ya sea en un ámbito público o privado, y a partir del manejo actualizado y responsable de la información. Así como también emplear la observación activa y un lenguaje claro y preciso en la gestión de presentaciones comunicacionales con el fin de entregar respuestas a las necesidades del mundo laboral.

Campo Laboral

Los titulados UVM pueden desempeñarse eficazmente en los ámbitos de la producción y comunicación de contenidos noticiosos en distintos mass media, tradicionales o digitales, y en periodismo institucional y corporativo. Además de desarrollar investigaciones, asesorías externas y gestión de proyectos comunicacionales para diferentes clientes.

Descargar Malla

Vinculación con el Medio

Periodismo

Vinculación con el Medio

Periodismo en Cifras

Titulados

761

Titulados
% Empleabilidad

81 %

*Empleabilidad UVM
Desarrollo Profesional

193

Desarrollo Profesional
* Fuente: estudio de empleabilidad anual, empresa activa Research al año 2022.

Universidad Viña del Mar

Nuestros Docentes

Director de Escuela
DIRECTOR DE ESCUELA
Joaquín Bustamante Maillard
JEFE DE CARRERA
Daniel Avendaño Caneo

La Carrera de Periodismo de nuestra institución es la más antigua de la región, con un legado de más de 600 titulados.
Ofrecemos la oportunidad de realizar prácticas profesionales tempranas tanto en Chile como en el extranjero, proporcionando una valiosa experiencia en el ejercicio de tu carrera.
Los egresados de la Universidad Viña del Mar (UVM) experimentan una rápida inserción laboral, lo que refleja las excelentes tasas de empleabilidad de nuestros alumnos. Nuestra carrera también se destaca por ofrecer líneas de capacitación tecnológica de vanguardia, que les permiten a los estudiantes dominar herramientas crossmedia de última generación.

Son más de 17 mil titulados a lo largo de nuestra trayectoria como Universidad y es la palabra de ellos la que toma más valor con el paso del tiempo, una vez que egresan y se transforman en profesionales altamente calificados y exitosos en el camino que emprenden.

Nada mejor que conocerlos y escuchar sus testimonios

Estés donde estés, podrás recorrer nuestros campus e instalaciones. Tendrás una mejor dimensión de lo que te ofrecemos para una mayor calidad en tus estudios, con edificios y espacios apropiados para tu desarrollo académico.

¡Descubre todo lo que UVM tiene para ti!

Descubre Tour Virtual
Agregar a Pantalla de Inicio