Noticias y Actividades

Estudiantes internacionales relatan su experiencia de vivir en el extranjero

Estudiantes internacionales relatan su experiencia de vivir en el extranjero

Alumnos extranjeros relatan sus pasantías en Chile.

Viña del Mar 29 de noviembre de 2017

Conocer cómo ha sido su experiencia en nuestro país y de qué forma una experiencia internacional contribuye al desarrollo y formación profesional fue el principal objetivo de la entrevista realizada por las docentes de la carrera de Psicología, Luz María Jeria y Bianca Dapelo.

“Para nosotros es sumamente importante conocer de qué forma los estudiantes internacionales se conectan con la realidad UVM, si esta experiencia aporta en su formación y de qué forma impacta esto en sus experiencias interculturales”, comentó Jeria.

En la ocasión participaron tres estudiantes, quienes ha participado activamente en el quehacer de la carrera durante su estadía.

Pablo Simon, proveniente de la Universidad de Lleida, España, está realizando un intercambio de un semestre en nuestra Universidad, en donde se ha integrado al área académica y junto a esto conocer más sobre nuestra cultura.

“Sin duda es una experiencia inolvidable. Es primera vez que salgo de mi país y recomiendo muchísimo realizar una experiencia de este tipo. Claramente no será la última vez que la realice”, afirmó Pablo.

Sobre el aporte profesional que tendrá esta experiencia Pablo comentó que “nos abre mundos y tenemos la posibilidad de conocer otras cultural y personas”.

Agregar a Pantalla de Inicio