Noticias y Actividades

Estudiantes de Informática ejecutan proyecto con emprendedores de La Calera

Estudiantes de Informática ejecutan proyecto con emprendedores de La Calera

Esta iniciativa de vinculación con el territorio- que se ejecuta de manera online- es parte de los compromisos establecidos en el convenio recientemente firmado entre la UVM y el municipio.

Viña del Mar 19 de mayo de 2021

A inicio de marzo la Universidad Viña del Mar (UVM) firmó convenio marco con la Municipalidad de La Calera con el fin de generar iniciativas tanto académicas como de investigación, desarrollo e innovación en diferentes materias mediante la transferencia tecnológica, capacitación y perfeccionamiento.

Dentro de los compromisos establecidos en dicho convenio se considera el trabajo con los emprendedores de la comuna, quienes recibirán asesoría técnica por parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Informática de esta casa de estudios en materia de comercio electrónico con el objetivo de fortalecer las ventas y potenciar sus marcas mediante la digitalización.

Así lo explica el docente Pablo Ormeño quien indica que “en el marco de la asignatura ‘Proceso de Desarrollo de Software’, nuestros alumnos están trabajando directamente con emprendedores de La Calera para construirles a cada uno de ellos un sitio de venta de sus productos, a fin de ayudarles a hacer crecer sus negocios y así poder abarcar más público”, sostuvo.

Ormeno agrega que “este trabajo se desarrolla bajo la metodología de ‘aprendizaje basado en servicios’ que junto a ‘aprendizaje basado en proyectos’ son dos de las metodologías activas y forman parte del sello de nuestra carrera”.

Los emprendedores de la comuna fueron seleccionados por el Centro Municipal de Emprendimiento de La Calera, siendo los beneficiarios las pequeñas empresas como C Activo y De la Línea, cuyo rubro de ambas son los regalos corporativos; Drokpa y Confecciones Jazz, las que se dedican al vestuario.

Agregar a Pantalla de Inicio