Noticias y Actividades

Estudiantes extranjeros celebran en tradicional Cena Internacional

Estudiantes extranjeros celebran en tradicional Cena Internacional

Jóvenes participaron de una velada de fiesta y premios.

Viña del Mar 5 de diciembre de 2017

Como ya es tradicional, la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM) celebró el cierre de sus programas con la Cena Internacional, instancia que reunió a autoridades de la Universidad, docentes y por supuesto estudiantes internacionales que nos acompañaron durante este semestre.

En la ocasión se realizaron diferentes show de talentos, todo esto para despedir su semestre de intercambio a los estudiantes internacionales.

La comida principal de la cena fueron los platos salados y dulces preparados por los propios estudiantes, los cuales participaron en un concurso en el que un jurado eligió al mejor en cada categoría. Ambos premios fueron para México; el mejor plato salado fue de las estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Oficial), Macarena Velasco e Ilse Rodríguez Marquez, y el estudiante Luis Rodrigo Sánchez de la @Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Durante el desarrollo de la cena se hicieron reconocimientos a académicos, funcionarios y estudiantes locales de la UVM que durante este año se han destacado por su apoyo, compromiso y activa participación en los diferentes aspectos del proceso de internacionalización nuestra casa de estudios.

Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional, entregó los reconocimientos al Jefe de Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, Luis García, y a la profesora del Centro de Español de la UVM, Marisol Reyes.

También obtuvieron reconocimiento Cristian Canales, del Programa de Tecnologías Educativas, y Mónica Soto, Jefa de Certificación. Entre los estudiantes locales de la UVM los reconocimientos fueron a los estudiantes Nicolás Aravena y @Juan Guillermo del Pino, ambos de la carrera de Educación Física e integrantes activos del Club Internacional UVM, y Paulette González, estudiante de Contador Auditor que ha coordinado el Club por cuatro semestres. En representación del Club Internacional UVM, compartieron sus experiencias Admin Huasco, estudiante UVM de Cine y Comunicación Audiovisual, y la estudiante noruega Tone Solberg.

Fiesta y premios para los estudiantes

Luego de la cena, la velada continuó con baile, canto, interpretación musical y variedades en un entretenido show de talentos en el que el ganador fue Raziel Deniz, quien sorprendió con una presentación que mezcló la danza y la destreza con cuchillos. El premio para la mejor fotografía fue para Pia Pennekamp, estudiante alemana de la Thompson Rivers University de Canadá.

Por último, los estudiantes internacionales y estudiantes locales del Club Internacional reconocieron a sus compañeros con premios en diferentes categorías, tales como la Mejor Compañera Internacional, Cristina Postigo; Mejor Compañero Chileno, Juan Guillermo Del Pino; Mejor Deportista, Gema Pazos; Mr. UVM Chile (estudiante de intercambio ejemplar), Alfredo Castillo; entre otras categorías.

Agregar a Pantalla de Inicio