Universidad Vi√Īa del Mar

Noticias y Actividades

Estudiantes extranjeros celebran en tradicional Cena Internacional

Jóvenes participaron de una velada de fiesta y premios.

VI√ĎA DEL MAR | 5 de diciembre de 2017
Estudiantes extranjeros celebran en tradicional Cena Internacional

Como ya es tradicional, la Direcci√≥n de Cooperaci√≥n Internacional de la Universidad Vi√Īa¬†del Mar (UVM) celebr√≥ el cierre de sus programas con la Cena Internacional, instancia que reuni√≥ a autoridades de la Universidad, docentes y por supuesto estudiantes internacionales que nos acompa√Īaron durante este semestre.

En la ocasión se realizaron diferentes show de talentos, todo esto para despedir su semestre de intercambio a los estudiantes internacionales.

La comida principal de la cena fueron los platos salados y dulces preparados por los propios estudiantes, los cuales participaron en un concurso en el que un jurado eligió al mejor en cada categoría. Ambos premios fueron para México; el mejor plato salado fue de las estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Oficial), Macarena Velasco e Ilse Rodríguez Marquez, y el estudiante Luis Rodrigo Sánchez de la @Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Durante el desarrollo de la cena se hicieron reconocimientos a acad√©micos, funcionarios y estudiantes locales de la UVM que durante este a√Īo se han destacado por su apoyo, compromiso y activa participaci√≥n en los diferentes aspectos del proceso de internacionalizaci√≥n nuestra casa de estudios.

Meritxell Calbet, Directora de Cooperaci√≥n Internacional, entreg√≥ los reconocimientos al Jefe de Carrera de Administraci√≥n de Negocios Tur√≠sticos y Hoteleros, Luis Garc√≠a, y a la profesora del Centro de Espa√Īol de la UVM, Marisol Reyes.

También obtuvieron reconocimiento Cristian Canales, del Programa de Tecnologías Educativas, y Mónica Soto, Jefa de Certificación. Entre los estudiantes locales de la UVM los reconocimientos fueron a los estudiantes Nicolás Aravena y @Juan Guillermo del Pino, ambos de la carrera de Educación Física e integrantes activos del Club Internacional UVM, y Paulette González, estudiante de Contador Auditor que ha coordinado el Club por cuatro semestres. En representación del Club Internacional UVM, compartieron sus experiencias Admin Huasco, estudiante UVM de Cine y Comunicación Audiovisual, y la estudiante noruega Tone Solberg.

Fiesta y premios para los estudiantes

Luego de la cena, la velada continuó con baile, canto, interpretación musical y variedades en un entretenido show de talentos en el que el ganador fue Raziel Deniz, quien sorprendió con una presentación que mezcló la danza y la destreza con cuchillos. El premio para la mejor fotografía fue para Pia Pennekamp, estudiante alemana de la Thompson Rivers University de Canadá.

Por √ļltimo, los estudiantes internacionales y estudiantes locales del Club Internacional reconocieron a sus compa√Īeros con premios en diferentes categor√≠as, tales como la Mejor Compa√Īera Internacional, Cristina Postigo; Mejor Compa√Īero Chileno, Juan Guillermo Del Pino; Mejor Deportista, Gema Pazos; Mr. UVM Chile (estudiante de intercambio ejemplar), Alfredo Castillo; entre otras categor√≠as.