Noticias y Actividades

Estudiantes exponen sobre sus experiencias en talleres clínicos de Psicología

Estudiantes exponen sobre sus experiencias en talleres clínicos de Psicología

Jornada de reflexión contó con la participación de más de 40 estudiantes de diversos cursos de la carrera.

Viña del Mar 15 de noviembre de 2017

Compartir la experiencia de los estudiantes de último año de la carrera de Psicología en el Centro de Prácticas Sociales (CEPS), con sus compañeros de cursos inferiores, fue el principal objetivo de la tercera versión del Encuentro de Talleres Clínicos realizado esta mañana en Campus Miraflores.

La jornada contó con la presencia de docentes y más de 40 estudiantes de diversos cursos, quienes escucharon atentamente las experiencias de sus compañeros al momento de poner en práctica los aprendido en las aulas y atender a sus pacientes.

“Es sumamente valioso que los estudiantes de cursos inferiores sepan de la voz de sus propios compañeros cómo poner en práctica sus conocimientos con pacientes reales. Para ellos es más cercana la experiencia, pensando que en poco tiempo más ellos estarán en lo mismo”, comentó Carol Moraga, docente de la carrera y coordinadora del área de Psicología del CEPS de la Universidad Viña del Mar.

Por su parte, los estudiantes que presentaron sus experiencias valoraron la iniciativa ya que “siempre es difícil comenzar esta etapa. Acá es donde tenemos que demostrar lo aprendido, no es un juego”, aportó Katherine Verdejo, una de las estudiantes que expuso en la jornada.

Los charlistas invitaron a los estudiantes a no tener miedo y ser siempre seguros al momento de abordar al paciente. “Si uno tiene inseguridad o algún problema más grave eso afectará el tratamiento”, afirmó Marcelo Vega, estudiante de último año de la carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio