Noticias y Actividades

Estudiantes de Escuela Mariano Latorre asisten a taller de Escuela de Comunicaciones

Estudiantes de Escuela Mariano Latorre asisten a taller de Escuela de Comunicaciones

La actividad se enmarcó en la asignatura de formación general denominada aprendizaje y servicio y fue realizada por estudiantes de la carrera de Periodismo.

Viña del Mar 2 de febrero de 2022

Con un taller de periodismo radial, televisivo y de cine fueron recibidos, en las dependencias de la Escuela de Comunicaciones UVM, estudiantes y docentes de la Escuela Mariano Latorre de Valparaíso, actividad enmarcada en la asignatura de formación general de Aprendizaje y Servicio.

Los alumnos de las carreras de Periodismo y Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones generaron un proyecto para trabajar con socio comunitario, en este caso fue la Escuela Mariano Latorre de Rodelillo.

Durante la primera semana, el taller se celebró en las dependencias del establecimiento educacional, realizando el taller de periodismo escrito, donde los alumnos crearon y presentaron notas de prensa hechas por ellos mismos.

“Lo más importante, es que cada taller tenía un factor práctico, por ejemplo, los niños fueron creando sus propias notas, iban titulando, etc.” comentó Darío Rojas, estudiante de la carrera de Periodismo, quien, además se mostró contento con la iniciativa debido a que, según relata, “estas actividades tuvieron una gran acogida y una alta participación por parte de los alumnos del colegio”.

Tratando de dar la mejor experiencia, en una segunda instancia del taller, los estudiantes de la Escuela de Comunicaciones implementaron su ingenio utilizando sus teléfonos para emular la labor que se realiza en radio, mostrando de esta forma el funcionamiento del medio de comunicación.

Para concluir los talleres, se finalizó con una visita a la renovada Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, donde fiel, al sello universitario de esta casa de estudios, los alumnos de la Escuela Mariano Latorre de Rodelillo pudieron conocer y utilizar tanto el set de TV y las instalaciones de la radio universitaria, por lo que se cerró con broche de oro una actividad que, sin duda alguna, fue de gran relevancia para quienes participaron de ella.

Agregar a Pantalla de Inicio