Noticias y Actividades

Estudiantes Escuela de Comunicaciones participan de charla intercambio UVM

Estudiantes Escuela de Comunicaciones participan de charla intercambio UVM

La instancia fue organizada por la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual para todos los interesados de la Escuela de Comunicaciones.

Viña del Mar 17 de junio de 2021

La Dirección de Cooperación Internacional de la UVM, gracias a un encuentro organizado por la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, realizó una interesante charla informativa para todos los estudiantes interesados de la Escuela de Comunicaciones (ESCOM) de la Universidad Viña del Mar.

De esta forma, y con la presentación de Francisca Vera, Coordinadora de Estudiantes Salientes, y Carlos Torres, Coordinador de Movilidad, los asistentes de las carreras de Relaciones Públicas, Cine y Comunicación Audiovisual y Periodismo; pudieron conocer las oportunidades de internacionalización y las alternativas de movilidad online y presencial que ofrecen los socios internacionales, así como las opciones de becas de la UVM.

Se explicaron, además, los requisitos que los/as estudiantes deben cumplir para realizar un programa internacional, los procesos de postulación y donde encontrar la información.

Al respecto, Carlos Torres agradeció la iniciativa señalando que “como área de Movilidad Internacional de la Dirección de Cooperación Internacional de la UVM estamos disponibles para participar en todas las instancias informativas que nuestras escuelas y carreras estimen convenientes; y los invitamos a revisar toda la información sobre movilidad en: www.uvm.cl/internacional”.

Finalmente, el estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual Juan Silva destacó el encuentro “me pareció muy importante conocer las posibilidades reales que existen para salir de intercambio, tener una idea más aterrizada de los lugares y qué carreras hay disponibles. Creo que se aporta mucho, en caso de concretar el intercambio, tanto al currículum, la experiencia de estudiar en otro país, como al intercambio cultural”.

Agregar a Pantalla de Inicio