Noticias y Actividades

Estudiantes en práctica de Psicología participan en jornada de reflexión

Estudiantes en práctica de Psicología participan en jornada de reflexión

Jóvenes valoraron la instancia desarrollada por la carrera.

Viña del Mar 19 de marzo de 2018

Establecer una instancia de retroalimentación, en donde los estudiantes en práctica de la Carrera de Psicología puedan contar sus experiencias en este proceso fue el principal objetivo de la jornada reflexiva impulsada por la carrera.

“Es necesario que como docentes sepamos lo que están viviendo los estudiantes, especialmente aquellos que trabajarán con personas. Esta instancia busca conocer cómo se están desenvolviendo en sus respectivas prácticas y ayudarlos en este proceso”, comentó Cristina Garré, docente de la carrera y quien estuvo a cargo del primer taller.

Los estudiantes participantes agradecieron la iniciativa y valoraron la preocupación de la carrera por apoyarlos en este momento de su etapa formativa: “es muy necesario generar espacios como este, pensando además que estamos todos pasando por vivencias similares” comentó la estudiante Denisse Cortes.

Por su parte, Paulina Mercadal, Jefa de la Carrera de Psicología UVM, afirmó que “dentro de las innovaciones que está desarrollando la Carrera en la asignatura Práctica Profesional, se ha organizado un Taller de Reflexión para los estudiantes de último año. Se trata de una iniciativa que se desarrolló el año pasado con un pequeño grupo, y que fue muy valorada por quienes participaron, motivo por el cual se analizó en Consejo de Profesores y se llegó a la conclusión de que era necesario extenderla a todos los grupos el 2018”.

Asimismo Mercadal aportó que “el objetivo es dedicarle tiempo a algo que habitualmente cada estudiante vive y resuelve en privado, y que tiene repercusiones en su desempeño, influyendo en la imagen de sí mismo como profesional y en la de nuestra Universidad como formadora”.

Agregar a Pantalla de Inicio