Noticias y Actividades

Estudiantes de Diseño UVM visitaron el Museo Palacio Vergara

Estudiantes de Diseño UVM visitaron el Museo Palacio Vergara

La instancia está relacionada con el desarrollo de proyecto de Vinculación.

Viña del Mar 1 de septiembre de 2021

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio, la carrera de Diseño Mención Gráfica (en particular el Taller de Título I) y el Museo Palacio Vergara desarrollarán un proyecto de diseño para dar solución a algunas de sus problemáticas de cara a su reapertura. El equipo de trabajo, integrado por 10 estudiantes y su profesor guía Xavier Adaros, visitaron el museo como parte de sus actividades académicas, el apsado 24 de agosto.

En la ocasión, se pudo realizar un recorrido guiado por el arquitecto restaurador Claudio Vergara y el diseñador Alonso Bascuñán, quienes entregaron información acerca del proyecto museográfico en curso y los requerimientos necesarios para su implementación. A su turno, los estudiantes pudieron interiorizarse en detalle de los contenidos museológicos y del orden espacial de las obras que permanecerán expuestas tanto de forma permanente como itinerante.

Durante el transcurso de la visita se desarrolló un diálogo de gran interés para ambas partes en relación a las futuras propuestas de diseño que resulten de esta interacción. Al finalizar, se acordaron parte de los compromisos de colaboración para el desarrollo del proyecto planteado.

Para la carrera de Diseño Mención Gráfica UVM es relevante vincular a los estudiantes durante el desarrollo de sus proyectos académicos con entidades reales, ya que esto les permite realizar sus proyectos con una contraparte externa que los retroalimenta durante el desarrollo de estos, además en este caso particular, les permite interiorizarse más con las expresiones culturales presentes en nuestra ciudad.

Agregar a Pantalla de Inicio