Noticias y Actividades

Estudiantes de Derecho UVM realizaron visita t茅cnica al Proyecto de Recuperaci贸n Ambiental Las Salinas

Estudiantes de Derecho UVM realizaron visita t茅cnica al Proyecto de Recuperaci贸n Ambiental Las Salinas

La actividad permiti贸 vincular conocimientos te贸ricos con la realidad ambiental y urbana de Vi帽a del Mar

Vi帽a del Mar 23 de mayo de 2025

Estudiantes y docentes de la carrera de Derecho UVM realizaron una visita a los terrenos del Proyecto Las Salinas, en Vi帽a del Mar, mediante la actividad denominada Visita T茅cnica a Proyecto de Recuperaci贸n Ambiental en Las Salinas.

Organizado el pasado 12 de mayo, la actividad fue regularizada por la asignatura de Derecho Ambiental, a cargo de la acad茅mica Natacha Souza y tuvo como objetivo principal conocer en terreno el proceso de remediaci贸n ambiental que se desarrolla en una de las zonas m谩s emblem谩ticas de la ciudad.

De ese modo, los estudiantes pudieron analizar el proceso de remediaci贸n desde una perspectiva t茅cnica y jur铆dica, observando directamente las labores de recuperaci贸n del suelo y evaluando los desaf铆os legales asociados a este tipo de intervenciones en 谩reas urbanas.

La actividad cont贸 con la exposici贸n del experto Crist贸bal Polloni C谩ceres, profesional del 谩rea ambiental de la empresa a cargo del proyecto, quien posee una amplia trayectoria en gesti贸n ambiental y remediaci贸n de suelos contaminados. Adem谩s, el grupo fue acompa帽ado por parte del equipo t茅cnico responsable del proyecto.

Finalmente, la actividad fue valorada de manera positiva por los estudiantes, destacando la oportunidad de vincular contenidos te贸ricos con una experiencia pr谩ctica ya en terreno. A la vez, se consider贸 relevante observar un caso concreto de intervenci贸n ambiental, en un sitio con alta relevancia urbana y medioambiental en el contexto de la regi贸n.

Conoce m谩s sobre la carrera de聽 聽 Derecho  

Agregar a Pantalla de Inicio