Noticias y Actividades

Estudiantes de Tecnología Médica difunden derechos y deberes de los pacientes

Estudiantes de Tecnología Médica difunden derechos y deberes de los pacientes

De una manera lúdica y dinámica, los alumnos de la UVM hicieron diversos videos para acercar la ley 20.584 a la comunidad.

Viña del Mar 4 de diciembre de 2020

Durante el mes de noviembre, los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizaron una importante labor: contarle a la comunidad en qué consisten los derechos y deberes de los pacientes, contemplados en la ley 20.584.

La actividad, que fue coordinada por el profesor Fabián Roy Muñoz, fue muy bien acogida, porque explica de una manera lúdica y entretenida en qué consiste cada artículo de la ley.

“La idea de esta iniciativa nació para motivar a los estudiantes de la asignatura de Bioética y Marco legal de la Profesión a realizar una actividad de compromiso social, que permita a los estudiantes retribuir a la comunidad, los conocimientos adquiridos en el aula. El material generado se destaca por su formato didáctico, sencillo, entretenido y fácil de comprender. La participación y motivación de los estudiantes fue una pieza clave durante esta pandemia, por lo que van mis agradecimientos y felicitaciones a los estudiantes de Tecnología Médica”, dijo el académico, quien es tecnólogo médico.

Los trabajos realizados por los alumnos se encuentran disponibles en YouTube y se pueden revisar a continuación:

Artículo 5

Artículo 8

Artículos 13 y 14

Artículo 25

Artículos 31 y 32

Agregar a Pantalla de Inicio